google allo google chrome

En Google tratan de no quedarse atrás con su aplicación de mensajerí­a. Algo bastante complicado teniendo en cuenta que ha llegado más tarde que WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, las principales opciones para los usuarios de todo el mundo. Aun así­, siguen añadiendo funcionalidades actualización tras actualización. En la nueva versión de Allo, Google no ha dudado en introducir su navegador de Internet. Así­, todo queda en casa. Sin embargo, es lo que está por llegar lo que realmente llama la atención de esta actualización.

Google ha integrado su navegador de Internet, Google Chrome, directamente en la aplicación de mensajerí­a Google Allo. De momento parece que solo para Android. Concretamente, se trata de pestañas de Google Chrome, con lo que poder navegar o consultar páginas web directamente en un chat. Sin salir de Google Allo, sin cargar la aplicación Google Chrome una vez cerrada Allo. Todo de forma fluida e integrada para comodidad de los usuarios.

google allo integra pestañas de google chrome

Para que no nos hagamos un lí­o. A partir de la última actualización, que eleva la versión de Google Allo a la 5.0, solo hay que pinchar sobre un enlace a una web para abrir una pestaña de Chrome en el chat. Simple y llanamente. La página web se abre a pantalla completa, pero sin salir del chat, algo que se aprecia en la barra superior de la conversación. Ésta se mantiene en pantalla para que el usuario no se desoriente. Así­, es posible navegar, leer la información o conocer cualquier detalle y volver a los mensajes con solo pulsar atrás. Esto agiliza notablemente el proceso. Es algo similar a lo que han demostrado otras aplicaciones como Facebook, que también integra el navegador de Internet.

Disponer de una pestaña de Chrome supone poder acceder a sus posibilidades. Desde guardar dicha página web entre los marcadores del usuario, hasta copiar la dirección y compartirla. También, desplegando su menú, se encuentra la opción de abrir en Google Chrome. De esta manera se lleva a cabo el proceso anterior, abriendo la aplicación del navegador de Internet y viendo en ella el contenido enlazado. Pero hay más cosas interesantes.

Stickers personalizados

Tal y como han descubierto en el medio Android Police, donde acostumbran a escudriñar las nuevas versiones de las aplicaciones, hay otras novedades interesantes a punto de llegar a Google Allo. Se trata de un pack de stickers o pegatinas. Pero no unas pegatinas cualquiera. Se tratarí­a de una colección personalizada en la que el usuario es el auténtico protagonista. Eso sí­, de momento es una función en desarrollo.

google allo stickers personalizados

Bastará con tomarse un selfie para que Google genere toda una colección de pegatinas. Lo hará directamente en sus propios servidores. Así­, el usuario puede expresar diferentes emociones y situaciones de forma más vistosa. Sin servirse de los emoticonos Emoji ni de aplicaciones de terceros para crear estas colecciones. ¿Será el empujón definitivo para que los usuarios presten atención a Google Allo. Lo dudamos, pero puede ser un primer paso.

La última versión de Google Allo ya se ha lanzado a través de Google Play Store, aunque llegará a España de forma escalonada en los próximos dí­as, como es habitual.