cómo descargar vines

Amigos, amigas, llegó el dí­a. En octubre de 2016 Twitter anunciaba el cierre de Vine, una aplicación que fue la reina del mundo y que solo ha acabado durando tres años. En 2013 era la app que más rápido crecí­a y sus usuarios multiplicaban por cuatro a los de la competencia. Se apunta a la pequeña duración de los ví­deos como causa principal del desinfle de la marca. Clips de 6 segundos exigí­an una tremenda inventiva para que no cayesen en la rutina o en lo repetitivo. Y así­ fue. Vine acabó cayendo en el olvido y Twitter anunciaba su cierre para 2017.

Si eres usuario de la red social y atesoras cientos de ví­deos en ella, te aconsejamos que vayas y los descargues porque no sabemos por cuánto tiempo seguirán almacenados en los servidores de Twitter. Y si estabas irremediablemente enganchado, te aconsejamos que te pases a alguna de estas 5 alternativas a Vine. Las tienes todas gratis y disponibles en la Play Store.

Coub

coub

Nos vamos hasta Rusia para encontrar una red social bastante similar a Vine. Con Coub podrás grabar loops de ví­deos extraí­dos de Youtube, de GIF propios o de terceros o que tengas almacenados en tu móvil. Solo deberás editar el trozo que te gusta, añadir una banda sonora y listo. Los loops, además, los crea manteniendo la resolución original o, al menos, siempre en HD. Los loops pueden ser tanto en vertical como en horizontal.

Puedes seguir a creadores de Coub para ver los mejores ví­deos de un montón de categorí­as: cine y TV, animales, anime, series…

Boomerang de Instagram

boomerang

Una manera muy sencilla y rápida de crear tus GIF favoritos: una vez disparas, la app crea 10 fotografí­as y las edita en el momento, creando un divertido efecto animado hacia delante y atrás. Puedes compartir el clip directamente en tu cuenta de Instagram y añadirle los efectos que todos conocemos. Si ya tienes cuenta de Instagram no te hace falta generar una nueva. Su uso es muy sencillo: entras, capturas y ya tienes el loop en tu galerí­a. Así­ de fácil.

Tout

Una aplicación más enfocada a profesionales del medio audiovisual e Internet, con esta potente herramienta seras capaz de registrar y editar pequeños ví­deos y subirlos instantáneamente a tu web o redes sociales. Además de editar, tienes la posibilidad de incrustar texto con acabados profesionales. Si estás interesado, además, en monetizar tu contenido, esta es tu plataforma.

Musical.ly

¿Quieres ser un gran creador de ví­deos musicales? Pues Musical.Ly te lo pone en bandeja: descarga e instala y crea tus ví­deos con música almacenada en el móvil o con las canciones que la propia app te ofrece. Posteriormente, puedes compartir los ví­deos en tus redes sociales favoritas. Arriba te hemos dejado un ví­deo en el que nuestra compañera te enseña todo lo que puedes hacer con Musical.Ly.

Triller

triller

Con Triller puedes crear ví­deos con música, ya sea porque la tengas almacenada en el móvil o sugerida por la propia app, entre las que se incluyen artistas como Ed Sheeran, Sia o Alessia Cara. Puedes editar el ví­deo de un modo muy sencillo, seguir a multitud de creadores y compartir tus obras en redes sociales.