samurai saga 1

Los juegos en formato «infinite runner» están teniendo una segunda juventud tras la salida del Super Mario Run. La base del formato es sencilla, es una fase que está en constante movimiento y un personaje que no deja de correr. Sobre eso se pueden montar diversos formatos, desde el plataformas más puro a un arcade clásico. El juego que os traemos hoy es prueba de ello.

Se llama Samurai Saga, es un juego gratuito con compras integradas, sólo disponible para Android ,y en él encontramos todos elementos clásicos del arcade de ninjas, con referencias claras a sagas como la de Shinobi.  Al entrar, nos convertimos en un samurai que tiene que luchar contra un clan de ninjas que ha raptado a su querida Kiki por órdenes de un malvado señor imperial. A partir de entonces, tendremos que acabar con todo aquel que se ponga en nuestro camino, contando puntualmente con la ayuda de algunos amigos samurai que nos ayudarán en momentos de necesidad.

samurai saga 2

En el momento en que nos ponemos a los mandos del Samurai Saga, entramos en un mundo de escenarios tradicionales japoneses mientras corremos a toda velocidad. Un gran punto positivo de este juego es que, pese a las limitaciones que supone un juego donde el personaje está en constante movimiento, las acciones posibles son bastante variadas: podemos optar por el salto, el doble salto, la patada baja, y la posibilidad de lanzar estrellas ninjas (ilimitadas). Además, combinando los botones podremos realizar golpes de espada, tanto en el suelo como en el aire. Como decimos, una serie de acciones variada que enriquece el juego enormemente.

Controles

Para dominar el juego deberemos combinar la maestrí­a para evitar obstáculosy recolectar estrellas doradas que nos den puntos con la de acabar con nuestros enemigos para así­ llegar imbatido al final de cada nivel. La jugabilidad se resiente un poco porque los botones están tal vez ubicados demasiado en el borde, lo que hace que en el frenesí­ del juego podamos fallar a veces a tocarlos, y así­ conseguir que nos maten o perder una oportunidad de recoger una buena estrella. El botón de ataque, por otro lado, no está localizado en ningún botón, podremos presionar cualquier punto de la parte derecha de la pantalla y se lanzará la estrella ninja o se dará la estocada.

Compras integradas

Como en muchos de estos juegos, funciona con compras in-app, que permiten mejorar la experiencia de juego a través de mejores armaduras, armas más potentes o el desbloqueo de nuevas y demoledoras técnicas de combate. Al inicio de cada nivel se nos da la opción de mejorar nuestras condiciones mediante compras, o también podemos poner en marcha una especie de ruleta, para conseguir de manera gratuita (y aleatoria) alguna mejorí­a.

El mapa de niveles es francamente extenso, un viaje a los diferentes parajes de la geografí­a japonesa, desde bosques frondosos a zonas nevadas, pueblos, costas… eso así­, los últimos niveles exigen compra para ser desbloqueados. Si has llegado a esos niveles, probablemente estarás tan enganchado que acabarás aceptando el pago.