Cámara Z, la app de cámara más popular de la Play Store 1

Aplicaciones de cámara hay a montones en la tienda de Google pero solo una se lleva el premio a ser la más popular de todas y la que amasa más descargas. Echando un vistazo a la Play Store, llama nuestra atención la aplicación Cámara Z que, en estos momentos, ocupa el trono de aplicaciones más populares de la tienda. ¿Qué tendrá esta Cámara Z para haber conseguido que más de 400 mil personas se la hayan descargado? Veámosla en mayor profundidad.

Para descargar y probar por nosotros mismos esta aplicación, tendremos que ir hasta la Play Store o clicar, directamente, en este enlace. Tras dar permiso a todo lo que nos pide (a veces, elementos nada presumibles de ser usados por la cámara, como ID del dispositivo o lista de llamadas, así­ que instala bajo tu cuenta y riesgo, pero viendo bien qué permisos solicita) nos encontramos con la interfaz principal, que consta de tres partes: una central donde vemos el objeto a retratar y dos, una inferior y otra superior, que procedemos a analizar.

Cámara Z, la app de cámara más popular de la Play Store 2

Barra superior de Cámara Z

Consta de doce elementos, de izquierda a derecha:

Cámara Z, la app de cámara más popular de la Play Store 3

Barra inferior cámara Z

Consta de 5 elementos de izquierda a derecha

Cámara Z, la app de cámara más popular de la Play Store 4

Asimismo, en la pantalla, si deslizas el dedo de arriba abajo, cambias entre cámara trasera y delantera. Si ejecutas el gesto contrario, tendrás acceso a ajustes de ISO, exposición y una colección bastante completa de balances de blancos.

En resumen, Cámara Z es una aplicación muy completa, aunque un tanto intrusiva, para tener en un mismo paquete los beneficios del modo manual, efectos a porrillo y pegatinas con las que sorprender a tus amigos. Lo peor es, sin duda, la ingente cantidad que llena la aplicación, impidiendo un uso fluido de la misma.

¿Te atreves a probar Cámara Z?