y si juego

¿Y si pudieras volar pero tuvieras que andar hacia atrás? ¿Y si fueras millonario pero no tuvieras ningún amigo? ¿Y si encuentras un juego divertido pero que te aburre al poco tiempo? Estas preguntas no siempre tienen fácil respuesta, y es ahí­ donde reside su gracia. Tanto es así­ que han creado un juego de preguntas comprometidas que te pondrán en una auténtica dicotomí­a moral en muchos casos, replanteándote tus valores y pensamientos hasta lí­mites insospechados. No será el juego del año, pero ¿Y si”¦? está causando sensación entre los usuarios de móviles Android.

Como decimos, se trata de un juego de preguntas comprometidas y respuestas difí­ciles, en su gran mayorí­a. Y es que hay que tener las cosas muy claras para responder solo Sí­ o No ante planteamientos tan llamativos como poder ser invisible pero perder una mano a cambio. O poder eliminar de tu cuerpo el defecto que deseas, pero dándoselo a tu mejor amigo como consecuencia. Un sí­ o un no hará que el jugador se descubra y se conozca aún más al presentarse ante situaciones ilógicas, irracionales y de lo más sorprendentes. Eso sí­, puedes ver el porcentaje general de respuesta del resto de jugadores ante la misma pregunta para no sentirte tan mal.

preguntas complicadas

El juego es realmente sencillo. Solo hay que comenzar a jugar para ver en pantalla la fórmula “¿y si”¦ pero”¦?” con la que se plantean todas y cada una de las preguntas. Está en perfecto castellano, por lo que, salvo frases concretas en las que parece haber fallado la traducción o la gramática de quien las ha escrito, todas ellas son comprensibles y más o menos acertadas a la hora de remover cimientos morales y éticos. Con ello, solo queda pulsar sobre el botón Sí­ para confirmar afirmativamente dicha propuesta, o No para negarse. Automáticamente aparece el porcentaje de respuestas tanto en el caso afirmativo como en el negativo para saber si se está con la mayorí­a o si se es un espí­ritu libre.

Ahora bien, para evitar que este entretenimiento caiga en el hastí­o de preguntas comprometidas generales, existen diferentes categorí­as de cuestiones. Se empieza por las generales, con toda clase de dudas. Sin embargo, cada diez preguntas contestadas, el jugador recibe un bono de 50 monedas. Con ellas es posible desbloquear otras categorí­as. Por 200 monedas