whatsapp lí­mite fotos

Más de una y dos veces te habrás topado con la problemática de enviar toda una baterí­a de fotos a un contacto de WhatsApp. Comienzas a seleccionar todas esas instantáneas del último evento al que has ido y, cuando las enví­as, WhatsApp te dice que nada de eso. Imposible enviar más de diez fotografí­as a la vez. Y lo mismo con los ví­deos. Pues bien, esto acaba de desaparecer en la última actualización de WhatsApp. Al menos de forma tan restrictiva.

Como siempre, ha sido WABetaInfo quien ha informado en exclusiva de la funcionalidad ampliada. Este investigador escudriña las versiones beta o de prueba de WhatsApp en las diferentes plataformas en las que está presente: Android, iOS y Windows Phone, descubriendo partes del código interno en referencia a nuevas caracterí­sticas, funciones o diseños. Lo último es el descubrimiento de la ausencia de limitación a la hora de compartir toda una colección de fotos o ví­deo. O, al menos, de elevar el número más allá de los 10 elementos. Algo que se ha confirmado poco después tras el lanzamiento de la última actualización de WhatsApp para Android en su versión beta o de pruebas.

whatsapp limite fotos 30

Hasta la fecha, a la hora de recopilar más de diez fotos o ví­deos desde la galerí­a, o seleccionarlos directamente desde la opción Galerí­a de WhatsApp, una limitación informa de la imposibilidad de esta acción. Así­, cuando se quiere enviar un número superior elementos es necesario repetir la acción, e incluso memorizar qué fotos y ví­deos ya se han enviado y cuáles no. Un problema que estarí­a a punto de acabar ya que el lí­mite se ampliarí­a hasta los 30 elementos, según las filtraciones.

De esta forma, cualquier usuario tiene un margen más que considerable para compartir todo un book fotográfico sobre un evento o todos los ví­deos grabados de forma cómoda. Sin repetir el proceso. Sin memorizar qué se ha enviado ya y qué no. Basta con marcar todos los elementos deseados hasta un máximo de 30. Es entonces cuando la antigua alarma de WhatsApp vuelve a saltar y limita la acción a dicho número de contenidos multimedia.

whatsapp limite videos 30

Solo en beta

Ahora bien, aunque WABetaInfo indica que todas las plataformas de WhatsApp se beneficiarán de esta nueva caracterí­stica o, más bien, de la ampliación del número de elementos a compartir, por ahora solo se puede ver en la beta de Android. Es decir, en la versión de pruebas. De tal forma, parece que WhatsApp todaví­a tendrí­a que pulir algunos detalles antes de quitar esta limitación a todos los usuarios, por no hablar del aumento de procesamiento que requiere dicha acción. Y es que no es lo mismo 10 que 30, ni en datos de Internet, ni en procesamiento en los servidores de la aplicación, ni para el chip de los móviles, que tiene que gestionar mucha más información.

Por tanto, es necesario registrarse como usuario beta en Google Play Store para asegurarse de acabar con esta limitación. En caso contrario, solo habrá que esperar unos cuantos dí­as más para que WhatsApp se actualice con esta funcionalidad para todos.