netflix infinite runner 1

Si estás teniendo un domingo ocioso, puedes dedicarle un rato al juego que te proponemos. Lo ha publicado Netflix a través de su servidor Flixarcade y se llama Netflix Infinite Runner. Como podéis comprobar, es un Super Mario Run acelerado donde hay un único botón de saltar (pese a que tengamos una réplica de una máquina recreativa antigua en el interfaz), lo que nos permitirí­a alcanzar objetos o evitar obstáculos. Según vayamos avanzando, la dificultar aumenta, y con que nos choquemos con un enemigo ya tenemos que volver a empezar. Es una prueba de paciencia que tiene un principal elemento diferenciador con otros juegos, y es la variedad de personajes a elegir, todos parte del universo Netflix.

netflix infinite 3

Podemos meternos en la piel de cuatro protagonistas de series de Netflix, el archiconocido Pablo Escobar de la serie «Narcos», Marco Polo, de la serie con el mismo nombre, Piper Chapman, la protagonista de «Orange Is The New Black» y por último, el joven y enamoradizo Mike Wheeler, coprotagonista de la aclamada serie nostálgica «Stranger Things«.

Diferentes escenarios

Dependiendo del personaje que elijáis, el entorno en el que se produzca la carrera cambiará. Por ejemplo, si elegimos a Pablo Escobar, iremos corriendo por la jungla colombiana, saltando vallas y esquivando guardas y tratando de alcanzar unos paquetes que todo parece indicar que contengan cocaí­na. En el caso de Marco Polo, el juego se sitúa lejos de Mongolia, en un escenario parecido al barrio del Bronx americano en los 80. Ahí­, Marco Polo deberá atesorar cuernos y saltar por encima de soldados enemigos.

En el caso de Piper Chapman, la presa de pelo rubio correrá por los pasillos de la cárcel y deberá agarrar gallinas y esquivar vasos y bandejas a la vez que escapa de policí­as que tratan de esposarla. Por último, el pequeño Mike Wheeler escapará del monstruo interdimensional por las instalaciones gubernamentales, mientras agarra bolas de luz y esquiva guardas, esperando la ayuda inestimable de su querida Once. En todos los casos, los personajes corren mientras suena el hilo musical principal de su serie en versión 8 bits, para estar acorde con la dinámica de juego y los gráficos.

netflix game

Cuando os eliminen (o cuando os canséis), podéis compartir vuestra puntuación en Facebook para compararla con la de otros fans de las series como vosotros. Tras jugar con todos los personajes no hemos podido comprobar si hay alguna de las fases que sea más difí­cil que la otra, suponemos que el nivel de entretenimiento estará más o menos en relación con el gusto que le tengáis a uno u otro tí­tulo de Netflix.

Un último detalle: la página no está adaptada para las pantallas móviles, con lo que no podréis jugar desde esos terminales. Sí­ se puede visualizar, pero el juego no siempre reconoce la presión del dedo como una orden de salto, y además, la pantalla es demasiado grande y no se visualiza el conjunto de la maquina recreativa.

¿Habéis jugado un rato? ¿Qué os ha parecido? ¿Algún personaje favorito? Recordad, vuestros comentarios siempre son bienvenidos.