telegram menciones

¿A quién no le ha pasado eso de enviar un mensaje a la persona equivocada? Muchos borrábamos el mensaje desde nuestro teléfono, con la ilusión de que, por arte de magia, se eliminase, también, en el móvil del receptor… Pero todos sabemos que no, que eso es imposible. ¿O no? Como nos tiene acostumbrado desde que apareció en las tiendas de aplicaciones, Telegram se pone a la cabeza en novedades jugosas para el usuario e implementa la posibilidad de borrar los mensajes que  has enviado en el terminal del receptor del mismo. No, no es una inocentada. ¿Magia? Tampoco. Sigue leyendo y te enterarás de todo.

Adiós a los mensajes inoportunos

La aplicación de mensajerí­a instantánea Telegram acaba de actualizar a la versión 3.16 y cuenta con algunas de las novedades más esperadas por todos los usuarios, como es la posibilidad de borrar los mensajes ya enviados. Adiós a mensajes airados que se enví­an con el enfado del momento, adiós mensajes remitidos a la persona menos indicada, adiós, en definitiva, a ponerte en el mayor de los ridí­culos.

Esta opción que ya está disponible en la nueva versión 3.16 de la app permite borrar todos los mensajes enviados en un plazo máximo de 48 horas. Eso sí­, la aplicación no te garantiza que el usuario no vaya a leerlo desde que lo enví­as hasta que llega, así­ que deberás ser rápido eliminándolo. En antiguas versiones, Telegram ya daba opción de editar los mensajes que se habí­an enviado durante las primeras 48 horas, pero el usuario era convenientemente advertido de dicha edición. Incluso ya se podí­an eliminar algunos mensajes, aunque solo los que se compartí­an a través de la modalidad que acercaba Telegram a Snapchat, los chats secretos, en los que los mensajes se autodestruí­an solos.

telegram gif android

Más novedades de la actualización 3.16 de Telegram

No solo de borrado de mensajes vive la actualización de Telegram. Os dejamos con el listado completo para que decidas si merece la pena instalarla en tu móvil o seguir con su principal competidora, Instagram:

¿Y Whatsapp, cuando?

Hace ya unas dos semanas se filtraba una versión beta de la aplicación de Whatsapp para los iPhone, concretamente la iOS 2.17.1.869, y las capturas hablaban por si solas: aparecí­a un mensaje en el que se podí­a leer que el usuario habí­a »revocado» el mensaje, por lo que podemos deducir que, en breve, podrí­a aparecer una versión de Whatsapp que nos diese la oportunidad de eliminar mensajes ya enviados y así­ evitar sustos innecesarios.

¿Qué te parece que Telegram facilite el eliminado de mensajes? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.