steve minijuego google

Cuando las ganas de jugar con el móvil son más fuertes que la responsabilidad tienes dos opciones: centrarte en lo que de verdad debes hacer o escaquearte de tu tarea y jugar en secreto. Aunque siempre es recomendable hacer lo primero, ya hay opciones para lo segundo de forma curiosa. Es el caso de Steve – the jumping dinosaur, un juego bien conocido por los usuarios del navegador de Internet Google Chrome y que se puede disfrutar directamente en el escritorio del terminal, sin tener que entrar en la propia aplicación. ¿Sus aplicaciones prácticas? Desde jugar al instante hasta pasar totalmente desapercibido como entretenimiento. Aquí­ te contamos cómo funciona.

La idea es de lo más sencilla: jugar al minijuego del dinosaurio saltarí­n de Google incluso cuando se disfruta de conexión a Internet. Y es que el dinosaurio Steve solo aparece en Google Chrome cuando no es posible cargar una página web por falta de conexión. Pues bien, este minijuego no oficial recrea la experiencia al milí­metro bajo cualquier situación y en cualquier momento. Sin embargo, el punto clave es que actúa como un widget, es decir como un acceso directo al que se puede llegar desde cualquier pantalla. Así­, para iniciarlo, solo hay que desplegarlo y disfrutar al instante. Algo muy práctico cuando se tiene poco tiempo para el disfrute, o cuando se quiere disimular la experiencia de juego.

ejemplo steve minijuego google

Lo único que hay que hacer es acceder una vez al juego y pulsar sobre el botón Lanzar widget. Con ello el juego se queda siempre en primer plano en la parte superior de la pantalla del terminal, aunque es posible moverlo a cualquier otra parte. Mientras tanto, el resto de botones y funciones del móvil siguen activos y accesibles. Es decir, un proceso de multitarea puro y duro.

El juego consiste en pulsar sobre la pantalla para hacer saltar al dinosaurio y evitar así­ los cactus y el resto de obstáculos que van apareciendo en su camino. Y así­ hasta alcanzar la distancia más larga posible, tratando de superar los propios retos y recoger el máximo número de monedas que se sea capaz. Claro que, cuando uno se cansa de jugar, solo queda pulsar sobre la X de la esquina superior izquierda para ocultar el juego en el escritorio al instante, como si nada hubiera pasado.

De esta forma, el juego queda minimizado para la próxima partida, accesible de forma rápida y cómoda para ser desplegado en cualquier pantalla del móvil, entre diferentes acciones y sin ningún tipo de tiempo de carga.

steve el dinosaurio saltarí­n

Para completar el juego, sus creadores han desarrollado otra buena cantidad de personajes además del dinosaurio Steve: desde el gato Nyan hasta el perro Doge, entre una amplia selección más de mascotas clásicas como el puercoespí­n azul Sonic, el perro de Batman o un simpático unicornio. Cada uno cuenta con su propio escenario, aunque todos ellos comparten el diseño pixelart.

En definitiva, un juego curioso tanto en forma como en fondo. Y es que no solo permite jugar a un minijuego sencillo que hasta ahora solo es conocido por aquellos que sufren cortes de conexión a Internet, sino que permite hacerlo en cualquier momento y lugar desde el escritorio del móvil. Steve ”“ the jumping dinosaur está disponible en móviles Android de forma gratuita. Cuenta con compras integradas para hacerse con monedas extra y tener acceso al resto de personajes.