whatsapp estafa

Por muy poco que nos guste la obsolescencia programada, ahí­ está, agazapada, esperando tras la esquina del tiempo, esperando a pillarnos de improviso para clavarnos el puñal de la caducidad y dejarnos sin servicio. Les pasa a todos los aparatos que tenemos en casa. Y si hablamos de móviles, el tiempo se reduce drásticamente: cada año, las compañí­as lanzan al mercado nuevos productos con sustanciosas mejoras que hacen que tu smartphone, de solo dos años de vida, parezca idea de un hombre prehistórico. Así­ es el mundo tecnológico: salvaje, cambiante a la velocidad del sonido y, sí­, tremendamente caduco.

Las aplicaciones no están ajenas al fenómeno de la obsolescencia programada. Es un hecho que las últimas versiones de las apps no suelen ser compatibles con los sistemas Android más antiguos y esto no es un drama cuando la aplicación digamos que, bueno, no le damos mucho uso. ¿Pero qué pasa cuando le toca el turno a Whatsapp? Whatsapp la usaban, a principio de año 2016, más de mil millones de personas en todo el mundo. A partir del 31 este número bajará, irremediablemente. Sí­, Whatsapp ya va a dejar de funcionar en un gran puñado de terminales móviles.

Si tienes alguno de estos modelos de móvil o versión de Android, lamentamos decirte que el dí­a 1 te levantarás sin servicio, así­ que tienes dos opciones: o cambiar de móvil o aguantarte. No hay más.

blackberry10 apps

Blackberry

En cuanto a Blackberry, los modelos BlackBerry OS y BlackBerry 10 no podrán usar Whatsapp. Una decisión cargada de polémica, pues aún existen usuarios que se niegan a abandonar el barco de una de las primeras empresas que apostó por el teléfono inteligente. Así­ que ya sabes, si eres propietario de una Blackberry, a partir del dí­a 1 de enero, dirás adiós a Whatsapp sin remedio ni solución alguna.

Nokia S40 y Symbian S60

¿Existe alguien en el mundo que aún utilice estos dos modelos primigenios de Nokia? Si es así­, lamentamos informarte de que a partir del 1 de enero tendrás que decirle adiós, con todo el dolor de tu corazón, a Whatsapp. ¿Has pensado en cambiar de móvil? Tienes algunos modelos de ZTE rebajados en Amazon a un muy buen precio… ¡No te los pierdas!

Android 2.1 y 2.2

Las versiones 2.1 Eclair y 2.2 Froyo salieron hace ya casi siete años al mercado y Whatsapp ha decidido que ya es hora de dejar de darles soporte. Deben quedar pocos usuarios con móviles que dispongan de este sistema operativo, pero si tú eres uno de ellos, deberás ir pensando en cambiar de terminal. No te pierdas las ofertas de esta semana en Worten o Amazon pues hay algunos terminales a muy bien precio.

Windows Phone 7.1

windows phone android

Los terminales de Windows no iban a ser menos: todos los que tengan por sistema operativo el 7.1 dejarán de correr Whatsapp y tendrás que buscarte otro modelo más reciente, si es que quieres seguir usando el servicio de mensajerí­a instantánea.

Así­ que ya sabes, si estás en la lista, deberás ir pensando en cambiar de terminal. Quedarte sin Whatsapp el 1 de enero no es plato de buen gusto.