instagram

Todo el mundo ya va como loco haciendo sus listas de lo mejor del año. Que si los mejores discos, que si las peores pelí­culas… YouTube lista los ví­deos musicales más vistos de 2016 y Google enumera sus mejores aplicaciones y juegos. Facebook te selecciona lo mejor de tu año en su red social e Instagram… ¿Qué ocurre con Instagram? Pues que también, al igual que Facebook, te permite hacer un ví­deo resumen con lo mejor que ha dado de sí­ la red social de fotografí­a según tus fotos personales. Pero, eso sí­, tendrás que acudir a aplicaciones de terceros, pues la propia Instagram no posee ninguna utilidad al respecto. Así­ que, allá vamos. ¿Cómo hacer un ví­deo resumen del año 2016 con tus fotos de Instagram?

Hay una manera muy sencilla de tener en un solo ví­deo todos esos momentos inolvidables de 2016, esas fotos que más likes han cosechado, esas instantáneas que seguro te harán recordar que 2016 fue un año mágico, o que, al menos, tuvo un buen puñado de momentos para recordar. Debes, antes que nada, ir a la Play Store y descargarte la aplicación Flipagram. Con Flipagram podrás hacer ví­deos con cualquiera de las fotos que tengas almacenadas en la galerí­a de tu teléfono móvil. Esto quiere decir que con Flipagram no sabrás cuáles han sido las fotos más populares de tu cuenta de Instagram sino que tendrás  la total libertad para elegir las instantáneas que más te gusten. Todos sabemos que no tienen por qué coincidir nuestros gustos con los gustos de los demás.

flipagram seleccion

Una vez abierto Flipagram, debes seleccionar, en el botón rojo del signo »+» todas las fotos y ví­deos que compondrán la secuencia completa. A partir de la actualización 5.0 además de fotos se pueden compartir ví­deos, a los que nosotros diremos la velocidad que deben tener. Puedes usar tantos ví­deos y fotos como quieras, teniendo en cuenta que el ví­deo dura unos 30 segundos. Siempre durará eso, así­ que selecciona con cuidado: para un Flipagram de 15 segundos puedes usar hasta 450 fotos, doblando esta cantidad para un Flipagram de 30 segundos. Esto es posible a que Flipagram puede codificar hasta 30 fotogramas por segundo. Cuidado con los datos: cuántos más ví­deos y fotos subas para componer tu Flipagram, más pesará el archivo creado, así­ que procura estar bajo una red WiFi o tener contratado una buena tarifa.

flipagram compartir

Recuerda que las fotos de las que se compondrá tu Flipagram deberán estar en la galerí­a de tu teléfono, pues la aplicación no te permite conectar directamente con Instagram. Eres tú el que debe seleccionar cuáles son esos momentos inolvidables del año que estamos a punto de cerrar para que nunca los olvides y compartirlos con tus familiares y amigos.

Recuerda que no solo puedes crear ví­deos con las fotos de Instagram: también puedes hacer tu propio ví­deo de lo mejor de año de Facebook o de cualquier otra red social. ¿Qué te parece esta nueva forma de hacer tu ví­deo de lo mejor del año de Instagram? ¿Conoces otras aplicaciones que lo hagan? Déjanos tu sugerencia en la sección de comentarios.