google motion stills

La compañí­a Google no solo desarrolla aplicaciones destinadas a los móviles que corren su propio sistema operativo, Android. También cuenta con opciones para usuarios de iPhone. Herramientas que incluso son exclusivas para estos últimos. Un buen ejemplo es Motion Stills, que lleva ya todo el verano y el otoño dando gusto a los usuarios de los iPhone 6s y iPhone 7 gracias a sus sorprendentes funciones fotográficas. Cualidades que ahora evolucionan un paso más y que sacan el máximo provecho de las Live Photos o esas instantáneas animadas diseñadas por Apple.

En Motion Stills encontramos una herramienta sorprendente gracias a sus posibilidades. Gracias a ella es posible jugar con la cámara del iPhone para capturar toda clase de fotos animadas. Además, permite editar las Live Photos previamente capturadas, mejorando el resultado para que luzcan más fluidas y llamativas. Aunque su punto clave es la posibilidad de compartir estos resultados animados en cualquier red social como Instagram, algo que Live Photos no puede. Y es que es capaz de transformar en animaciones GIF todos estos contenidos dinámicos. Así­, es posible enviar las Live Photos previamente tomadas en forma de GIF a través de WhatsApp, por ejemplo. Pero ahora hay novedades interesantes para los usuarios más creativos.

motion stills nueva función

Por un lado encontramos una herramienta de texto. Pero no es una herramienta cualquiera. Como ya sucede en Snapchat, Google Motion Stills permite registrar el movimiento de algún elemento dentro de la animación capturada. Por ejemplo, el movimiento de planeo de un pájaro. La novedad es que ahora se le puede adjuntar un texto que lo acompañe durante la animación. Algo que consigue crear memes animados y toda clase de creaciones sorprendentes, siempre y cuando haya movimiento al que seguir en la imagen.

Por otro lado está la posibilidad de crear cinemagraphs. Eso sí­, a partir de Live Photos. Este tipo de fotografí­a animada permite pausar parte de la imagen, dejando, por ejemplo, el fondo estático mientras que hay un elemento móvil en el centro de la fotografí­a. De nuevo, un tipo de archivo de lo más vistoso y llamativo que consigue llamar la atención de quien lo ve mientras se repite en formato bucle una y otra vez. Y sin olvidarnos de la posibilidad de exportarlo en formato GIF.

Además, han incluido nuevas caracterí­sticas y gestos como la pulsación 3D para reproducir contenidos desde la galerí­a de la aplicación. Además, aseguran que pronto llegarán otras novedades en las que ya están trabajando.

motion stills cinemagraph

Pero parece que Google no va a quedarse ahí­. Sus desarrolladores también confirman estar trabajando en otras funciones para dar una vuelta de tuerca al concepto creado por Apple. Y es que el verdadero valor de Motion Stills es la tecnologí­a de reconocimiento y Deep learning o Inteligencia Artificial incluida en la aplicación para detectar, reconocer y aislar. Cuestiones que permiten pausar partes de la imagen, mejorar la reproducción de las Live Photos o crear GIF con más calidad.

La aplicación Google Motion Stills está disponible de forma gratuita solo en la App Store. Eso sí­, hay que contar con un iPhone 6s o un iPhone 7.