stickers messenger

Facebook  da un paso más en su camino a convertirse en la aplicación definitiva del entretenimiento al integrar en su servicio de mensajerí­a instantánea Messenger filtros, stickers y máscaras. De nuevo, un movimiento que la acerca un poco más a su más directa competidora, Snapchat, que ve como, poco a poco, su número de usuarios va decreciendo, sin que puedan hacer mucho, por más que agreguen funcionalidades tan atractivas como la de integrar Shazam en su transmisión de ví­deo en directo.

Según el comunicado que emitió ayer el sitio web oficial newsroom.fb, sus intenciones con esa nueva funcionalidad están muy claras: poner en primer plano el ví­deo frente a la foto fija y el texto, reemplazar el teclado por lo instantáneo de la comunicación a través del sticker y enriquecer la conversación con la transmisión de ví­deo en directo, tanto selfies como acontecimientos importantes o de la vida diaria. Según las estadí­sticas ofrecidas por la propia Facebook, se mandan 2,5 billones de emojis, fotos y stickers a través de Messenger. Paso lógico el integrarlos en el streaming de ví­deo.

camara messenger

En el camino de sustituir el teclado por una cámara con funcionalidades más potentes, Facebook Messenger ha trabajado en un nuevo concepto y diseño de la misma: simplemente con entrar en la aplicación tendrás la cámara a golpe de un solo click y funcionará igual que hasta ahora: con un toque ligero harás una foto y con un toque largo, un ví­deo. Posteriormente, podrás elegir las nuevas máscaras 3D y numerosos filtros artí­sticos con los que llevar la experiencia de conversación en Facebook Messenger un paso más allá. Sí­, exactamente igual que hacemos con Snapchat. Tras incluir los marcos personalizados y el nuevo diseño de muro (encaminado en esa tendencia de poner en primer plano el ví­deo frente a la fotografí­a), Facebook sigue haciéndole daño, y mucho a la aplicación del fantasmita.

Más adornos que podremos incluir dentro de nuestras transmisiones de ví­deo en directo: marcos, pegatinas, efectos locos y divertidos y, además, totalmente personalizables al gusto de cada usuario. Facebook ha colaborado con numerosos artistas de todo el mundo para que los profesionales den su toque personal y hagan de esta experiencia algo artí­stico.

artistas messenger

Se guardan otro as en la manga, y este hará especial ilusión a todos aquellos usuarios de alma creativa que necesitan crear ellos mismos sus pegatinas y textos: Facebook Messenger incluirá, dentro del icono de paleta, un lienzo en blanco en el que poder dar rienda suelta a ese diseñador que tienes dentro. Aseguran que lo facilitarán todo de tal manera que cualquiera podrá confeccionar sus propias pegatinas y el resultado se verá como profesional.

Se prevé que en los próximos dí­as, Facebook Messenger libere esta actualización que estará disponible para descarga a través de la Play Store. Un paso más en la conquista de Snapchat, aplicación que ve como poco a poco va perdiendo el reinado en el que se habí­a situado, tras los movimientos de Instagram y sus Live Stories y las nuevas modificaciones de Facebook. ¿Dejarás definitivamente de usar Snapchat cuando te llegue la nueva actualización de Facebook Messenger?