samsung dispositivos por aplicaciones

Samsung quiere motivar a los desarrolladores para que creen aplicaciones y contenidos para sus dispositivos. Y es que, protagonizar avances tecnológicos como pantallas con laterales y curvados y relojes inteligentes que aprovechan su bisel giratorio, no sirve de nada si no hay contenidos que justifiquen el uso de estos dispositivos. La comunidad de desarrolladores de la compañí­a surcoreana en España, Samsung Dev Spain, lo sabe bien, y por ello vuelve a plantear el concurso Dispositivos por aplicaciones, con el que conseguir sus últimos inventos siempre y cuando se desarrolle una aplicación que saque el máximo partido de ellos.

Se trata de la segunda edición de Dispositivos por aplicaciones que se celebra en este 2016. La primera fue hace seis meses, y con esta quieren repetir la experiencia, premiando a los creadores de aplicaciones con los últimos gadgets del mercado. Eso sí­, a cambio de una buena aplicación que aproveche sus prestaciones.

En esta segunda edición, Samsung Dev Spain plantea un reto especial para el último reloj inteligente de Samsung, el Gear S3. Es por ello que tendrán más opciones de llevarse uno de éstos los desarrolladores que creen una aplicación que aproveche el bisel giratorio y el GPS que ahora sí­ incluye este dispositivo.

samsung desarrolladores

Hay que tener en cuenta que, en el caso de querer conseguir uno de los relojes, es posible participar con watchfaces o esferas para el fondo, pero solo dos por participante. Además, para ser tenidas en cuenta, deben poseer “gran diseño, originalidad o un nivel elevado de interactividad”.

Otra de las propuestas de Samsung Dev Spain es la de creación de aplicaciones centradas en sacar el máximo provecho de los extremos curvados o Edges de los Samsung Galaxy S6 Edge y S7 Edge. Para ello, las aplicaciones creadas deben centrarse en la interfaz que aprovecha estas curvas para interactuar con el terminal.

Los requisitos son sencillos. Solo se aceptan aplicaciones que sean realmente nuevas, sin que puedan utilizarse revisiones de herramientas previamente publicadas. Estas aplicaciones deberán estar publicadas en Galaxy Apps entre el 18 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016. El resto de bases de la promoción pueden consultarse en el documento que han compartido desde Samsung Dev Spain.

Los premios

Pero vamos con lo realmente interesante: los premios. ¿Qué es lo que ofrece Samsung Dev Spain en esta segunda edición de Dispositivos por apps y quién puede hacerse con ello?

Dependiendo de las aplicaciones que hayan sido validadas por el departamento de testeo, estos son los dispositivos que se ofrecen:

Aquellos desarrolladores que se inicien en esto de la creación de aplicaciones, pueden consultar la página de Samsung Dev Spain para recibir asesoramiento acerca del desarrollo para aprovechar las funciones especiales de las pantallas curvas de los Galaxy con apellido Edge.