Microsoft Translator grupos

En Microsoft llevan algún tiempo buscando un nuevo rumbo y trabajando en diversos proyectos para encontrar la clave de su futuro. Uno de estos trabajos es el de su traductor, que ha ido evolucionando paso a paso hasta crear un servicio bastante capaz, aunque a la sombra de la herramienta de Google. Ahora sorprende a todos con una función que permite traducir conversaciones de forma cómoda y efectiva. Chats en grupo donde el idioma no es una barrera para comunicarse entre sí­.

Se trata de una nueva caracterí­stica de su servicio de traducción que está disponible tanto en su versión web como para las aplicaciones disponibles en Android, iOS y, por supuesto, Windows Phone. Con ella es posible crear conversaciones en grupo de hasta 100 personas y empezar a comunicarse, cada uno en su propio idioma, pero recibiendo mensajes traducidos en cada caso. Todo ello de forma completamente automática, y añadiendo otras funciones útiles como es el reconocimiento de voz y su transformación en texto.

Microsoft traduce chats grupales

La idea es sencilla, aunque su utilidad puede ser algo limitada. Basta con crear el grupo al introducir un nombre de usuario (puede ser un mote) y el idioma en el que se quiere hablar. Con ello, Microsoft Translator ya se encarga de generar la conversación y un código alfanumérico que sirve de llave para que otros usuarios puedan acceder al mismo chat. Así­, si el usuario no ha creado la conversación, pero cuenta con uno de estos códigos, solo hay que acceder a la función e introducirlo, junto al nombre y el idioma, para participar en un chat ya creado.

El siguiente paso es, simple y llanamente, hablar. Eso sí­, de momento esta función solo reconoce nueve idiomas hablados para pasar la voz a texto, aunque siempre es posible teclear cada mensaje, ya que en este caso hay hasta 50 idiomas disponibles.

La aplicación se encarga automáticamente de llevar a cabo todas las traducciones. De esta forma, cada usuario puede hablar o escribir en su propio idioma. Microsoft Translator reconoce cada frase o mensaje de voz y lo traduce a los diferentes idiomas de cada participante de la conversación para que no exista ninguna barrera a la hora de comunicarse.

Para hacer esto, Microsoft Translator usa redes neuronales profundas para analizar cada palabra y entenderla en el contexto, lo que ofrece una traducción acorde a cada situación. Es decir, traducciones con lenguaje natural y no mecanizado ni robótico que aí­sle y traduzca cada una de las palabras. Todo ello pensando en cada uno de los idiomas que los contertulios han fijado a la hora de crear o acceder a la conversación.

En definitiva, una herramienta sorprendente y que Microsoft sugiere utilizar en visitas guiadas, clases o conversaciones con personas de cualquier parte del mundo. Tan solo hay que tener el móvil en mano, actuando casi como si de una traducción simultánea se tratase para todo el grupo. Microsoft Translator está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store y Tienda Microsoft, además de contar con una versión web.