google play store 6

Google se encuentra en fases de desarrollar una búsqueda de aplicaciones dentro de su Play Store que será implementada en una próxima actualización de su tienda. Esta nueva búsqueda irí­a enfocada a facilitar la localización de aplicaciones que más se ajusten a nuestros deseos y, asimismo, sugerirnos otras, a modo de fila superior, que nos podrí­an ser incluso más adecuadas que la que estábamos buscando por primera vez.

No se deben confundir estas sugerencias con el autocompletado de palabra cuando estamos buscando una aplicación concreta. Por ejemplo, tal y como se puede ver en la siguiente fotografí­a, si buscáramos »wallpaper» (fondo de escritorio) dentro de la caja de búsqueda de Play Store, la aplicación nos lanzarí­a las sugerencias »live» »3D» »Christmas», al modo de búsqueda de imágenes de Google. Para que no se nos escape ningún detalle de las sugerencias de búsqueda que la compañí­a nos propone, se nos facilitará en un llamativo color verde, encerradas en un rectángulo a modo de botón. ¿Quién no nos dice que, si buscamos un fondo de escritorio para nuestro móvil, acabemos mirando esos fondos pero con motivos navideños? ¿O fondos animados? Y si estamos buscando un navegador GPS ¿Puede que un callejero nos conviniera más? ¿O una app que te diga la información del tráfico en directo? Todas estas posibilidades las podremos tener a golpe de click en cuanto Google lance esta nueva actualización de Play Store.

nueva busqueda de google

Una vez hayamos incluido el término de búsqueda requerido, con un solo gesto del dedo podremos ir al término sugerido, abarcando y descubriendo, así­, multitud de aplicaciones que se nos habrí­an escapado. Solo recordar que, dentro solo de la Play Store ya se cuentan más de 700.000, así­ que es bastante sencillo perderse y no dar con esa utilidad precisa que necesitamos para esa tarea en concreto. Y os aseguro que las hay para todos los gustos y posibilidades.

Mucho ha llovido ya desde aquel 28 de agosto del año 2009, fecha en la que comenzó su andadura Android Market: un año después solo contaban con 2.300 aplicaciones. Tres años más tarde, el 6 de marzo de 2012, Google relanzó su tienda de aplicaciones con un diseño totalmente nuevo, con otro nombre y, también, una gran cantidad de aplicaciones: 400.000 ni más ni menos. Fue por esa fecha, más o menos, por la que Google decidió aumentar la familia de las aplicaciones preinstaladas, diferenciándolas por uso: libros, revistas, música y cine, naciendo así­, Google Play Books, Google Kiosco, Google Play Music y Google Play Pelí­culas. Un amplio ecosistema en el que tener todo el ocio sin apenas salirte de la pantalla. pues desde la principal de Play Store puedes acceder a todas ellas.

Google Play Store Material Design

Ahora, con esta nueva interfaz de búsqueda y el sistema inteligente de sugerencia de Google vamos a ser capaces de afinar mucho más la punterí­a a la hora de encontrar esa aplicación perfecta que se nos escapaba. Mientras esperamos a que la nueva actualización haga acto de aparición, podemos entretenernos mirando las mejores aplicaciones de 2016 según Google. Seguro que hay alguna que te encanta y algún no has probado.