pokémon go novedades

A la espera de la prometida gran actualización que cambie radicalmente el funcionamiento del juego Pokémon GO, una nueva versión de la aplicación ya se encuentra de camino. No trae todas las novedades esperadas ni nuevos Pokémon, pero igualmente resulta interesante para los jugadores habituales, quienes encontrarán más información de todas las acciones llevadas a cabo, así­ como facilidades a la hora de transferir un buen número de Pokémon a la vez.

Se trata de las versiones 0.49.1 para la plataforma Android, y la 1.19.1 para iOS. Dos actualizaciones que llegan para mejorar algunas cuestiones básicas y añadir algunas peticiones de usuarios. Eso sí­, puede que, en su interior, se incluyan algunas de las novedades esperadas para este mes de diciembre, aunque sin activar. De momento solo contamos con la lista oficial de novedades, aunque pronto saldrán a la luz otras ocultas en su código.

Esto es todo lo que trae la última actualización de Pokémon GO 1

La caracterí­stica más destacable de esta actualización es, sin duda alguna, la posibilidad de hacer transferencias múltiples de Pokémon al profesor Willow. Seguimos sin saber para qué quiere este personaje tantos Pokémon, pero los jugadores utilizan muy bien sus caramelos. La única dificultad es que, para ello, habí­a que hacerlo Pokémon por Pokémon. Una actividad ardua y aburrida. Una vez que se actualice el juego será posible hacerlo con todo un grupo de Pokémon. Solo habrá que seleccionar todos aquellos Pokémon que se quieren transferir al presionar durante varios segundos a uno de estos seres y marcar el resto. Algo que agiliza enormemente esta mecánica.

También hay novedades en los gimnasios Pokémon, aunque no para dar paso a nuevos combates. Los cambios son en el aspecto visual, donde ahora es posible conocer el tipo de los Pokémon contra los que se va a combatir en todo momento. Esto es posible gracias a la insignia de cada tipo, que ahora aparece en la pantalla previa al combate y durante la propia lucha.

pokémon go tipos de pokémon

Además, ahora hay más información acerca de los Pokémon compañeros, aquellos que se seleccionan para caminar junto al usuario para sumar caramelos de su especie y kilómetros a su lado. Pues bien, al pulsar sobre el icono del perfil del jugador y después sobre este Pokémon, ahora aparecen dos datos relativamente nuevos. Por un lado está el número de kilómetros sumados con ese Pokémon, para conocer cuánto tiempo, o mejor, cuánta distancia nos ha acompañado. Junto a ello también se muestra el número de caramelos de su especie conseguidos.

Por último, los responsables de Niantic aseguran solucionar algunos pequeños errores de la aplicación. Cuestiones que tratan de mejorar el funcionamiento general del tí­tulo para que responda de forma más rápida y fiable a todas las acciones.

pokémon go más datos

De momento se desconoce cuándo llegarán los rumoreados nuevos 100 Pokémon a Pokémon Go. O cuándo podremos luchar contra otros entrenadores en cualquier momento y lugar. Algo que de momento parece no haber llegado al tí­tulo, a pesar de todos los rumores de las últimas semanas. Por ahora, la última versión del tí­tulo, con todas estas novedades, empieza a estar disponible tanto en Google Play Store como en App Store de forma gratuita.