Chrome

Dos cuestiones son importantes en el usuario de Android: el uso de los datos y el gasto de baterí­a. Y si bien las operadoras ya se van poniendo las pilas y nos ofertan, cada vez, paquetes de datos más cuantiosos. Aunque como no todo el mundo puede tener acceso a dichos servicios por cuestiones económicas, se debe aguzar el ingenio y buscarse los métodos por uno mismo. Ahora mismo, Chrome para Android acaba de hacerles la vida más fácil, al permitir poder descargar webs desde su aplicación.

La versión a la que hacemos referencia se ha presentado hoy mismo y es la nº 55 (55.0.2883.84). Está disponible en la Play Store para descargar, aunque algunos usuarios tendrán que esperar más que otros. Nosotros ya la tenemos instalada y vamos a aprovechar para contarte todas las estupendas novedades que trae para que les eches un vistazo de primera mano.

Entre las novedades más jugosas que trae esta nueva actualización se encuentra, como ya hemos dicho, la posibilidad de descargar webs completas para su posterior visualización sin datos. Por poner un ejemplo: estas en casa leyendo una noticia muy interesante y, de repente, una llamada hace que salgas de tu casa. Y no tienes datos. ¿Qué hacer? Pues descargar la web completa en Chrome para Android. Lo hemos hecho y la verdad es que es tremendamente sencillo.

Entra en la aplicación de Chrome de tu móvil y busca el menú que tienes en la parte superior derecha con el icono de los tres puntitos.

descarga web chrome

En el desplegable que te sale, fí­jate en los iconos de la parte superior. Pulsa el que tiene la forma de flecha hacia abajo. En ese justo momento comenzará la descarga de la web.

descargando pagina chrome

Para ver posteriormente la web solo tienes que ir otra vez al menú de configuración de Google Chrome y elegir ‘‘Descargas». En dicha ventana te aparecerán todas las ventanas que tienes descargadas. Para borrarlas, solo deberás dejar pulsado y se volverá de color azul, apareciendo, en la parte superior, el icono de la papelera.

descarga y borrado chrome

Así­ de sencillo será, a partir de ahora, descargar webs completas para poder verlas luego sin conexión. Pero esta no es solo la única novedad que trae esta reciente actualización de Chrome para Android:

Con esta versión de Chrome para Android 55, Google da un salto de gigante a la hora de estrechar lazos entre aplicación y usuario. A la hora de navegar por Internet, la opción de descargar las webs es sumamente interesante, para su posterior consulta sin conexión o para compartirla entre usuarios, miembros de un mismo equipo de trabajo o grupos de Whatsapp. Ya solo falta que Google integre un modo de noche en su navegador, (como del que ya disponen otros) para alcanzar a ser uno de los navegadores más completos de toda la Play Store. Que para algo es de Google.