zero portada

Aplicaciones para gestionar nuestro correo las hay a puñados. Con diferentes diseños, utilidades, funcionalidades… Estamos acostumbrados a usar las oficiales de cada uno de los sistemas operativos. Gmail (o Inbox), por ejemplo, si se trata de Android. Para el ecosistema iOS acaba de hacer llegada una nueva aplicación que podrí­a convertirse en la referente en cuanto a gestión de correos electrónicos. Su nombre es Zero y la puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace.

Desarrollada por la empresa Mailfeed, Inc., Zero quiere hacerte la tarea de ver el correo más cómoda y sencilla. Cuenta con las siguientes caracterí­sticas, algunas de ellas bastante interesantes sobre todo para los usuarios que reciben, dí­a tras dí­a, una gran cantidad de correos y cuya tarea de organización suele ser bastante abrumadora.

Caracterí­sticas de Zero

Correo organizado por orden de importancia

zero correos prioritarios

Zero clasifica el correo según lo relevante que sea para cada usuario gracias a un sistema único de algoritmos creado por la propia empresa. Para ello, debes crear dos columnas: una para los correos que consideres importantes y otra para el resto. Con estos datos, Zero aprende de ti e irá añadiendo a la primera columna todos los correos que estimara importantes: personas reales, frente a spam, publicidad, correo genérico y promociones que irí­an, directamente, a la columna »Otros».

Vista de cartas

zero correos

Recogiendo el diseño de muchos gestores de feeds, Zero te brinda la posibilidad de ver todos tus correos no leí­dos en originales cartas que pueden desecharse, si se deslizan a la izquierda, o mantenerse si se hace a la derecha. ¿Te suena de algo? ¿Hablamos de Tinder?

Tal y como tenemos en Gmail, que podemos archivar o eliminar el correo, con Zero podemos configurar el swipe de tal manera que tenemos esa misma posibilidad. »Archivar» es la opción que tenemos por defecto al deslizar la tarjeta hacia la izquierda. Simplemente, dirí­gete a la pestaña »Cuentas» y cambia por »Eliminar». Esta opción es muy útil si tienes una gran cantidad de correos por leer.

Filtros

zero filtros

Ninguna aplicación de correos está completa sin su correspondiente categorí­a de filtros. Con Zero puedes aplicar los filtros a cualquier categorí­a o carpeta creada. Entre los filtros que puedes crear se encuentran: all (te muestra todos los correos), unread (te muestra los correos no leí­dos), read (te muestra todos los correos que ya han sido leí­dos), attachments (te muestra solo los correos que tienen algún archivo adjunto, ya sea foto, PDF, documento de texto…) y starred (te enseña solo los emails marcados como importantes

Edición de correos

zero swipe

En la pantalla de correos recibidos puedes configurar el deslizamiento de las tarjetas para realizar diferentes acciones sobre los mismos: si deslizas a la derecha, el correo quedará archivado. Si deslizas a la izquierda podrás marcarlo como importante, como leí­do/no leí­do primario/otro y, por último, snoozed (el mail desaparece por un breve espacio de tiempo para volver después) o mover a alguna carpeta especí­fica.

Además, como ya hemos comentado, podrás crear carpetas clasificatorias desde el menú, así­ como recibir notificaciones en tiempo real, clasificadas en tres tipos: inteligente (personas y contactos), todas y, por supuesto, ninguna. Ahora te toca a ti dar el paso y probar Zero, la nueva aplicación para los amantes de los correos.