final fantasy móvil

Aquellos que han empezado a peinar canas conocerán sobradamente la franquicia Final Fantasy. Y es que, quien más y quien menos, se habrá enfrentado en algún punto de su vida a alguno de sus juegos, sus pelí­culas (de este tema mejor no hablamos más) o sus referencias. No hay que olvidar que, más allá de una saga de rol japonés, ha conseguido unir fuerzas con la mismí­sima Disney para dar a luz a la franquicia Kingdom Hearts. En cualquier caso, su última entrega, Final Fantasy XV ya está en las tiendas, dando gusto a los jugadores de PS4 y Xbox One. Pero ¿qué pasa con los jugadores móviles? ¿Existe alguna alternativa? ¿Hay juegos de Final Fantasy para Android e iOS? Pues sí­, los hay. Y aquí­ recogemos los mejores.

Final Fantasy VII

Ha sido una de las entregas clave en la evolución de la franquicia. Se dejaban atrás las mazmorras para dar paso a un diseño mucho más moderno y algo cyberpunk. Todo ello aderezado con una historia apasionante y unos personajes realmente carismáticos. A muchos les conquistó por sus animaciones CGI, a otros por el sistema de materias. Si eres un fan de la saga o aspiras a convertirte en uno, es una de las piezas obligatorias del rompecabezas de este universo de fantasí­a. Eso sí­, tiene un precio elevado: 16 euros. Se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Final Fantasy III

Es otro de los clásicos, aunque en este caso remasterizado. Se trata de la versión adaptada para móviles del remake lanzado para PlayStation PortableNintendo DS hace ya más de un lustro. Cuenta la historia de varios caballeros decididos a proteger los cristales para evitar que el mal se apodere de la Tierra. Vale, es el argumento estándar para casi todas las entregas, pero es precisamente eso y su estética lo que consigue enamorar a quien lo juega. En este caso su precio es de 13 euros. También se encuentra disponible en Google Play Store y en App Store.

Mobius Final Fantasy

Se trata del primer gran juego de Final Fantasy creado exclusivamente para móviles. No es ni adaptación ni remake. Por ello encontramos una jugabilidad adaptada a las pantallas en vertical donde los turnos y la estrategia son clave. Destaca su apartado visual, que cuenta con modelados realmente buenos y texturas de alta definición. Se come la baterí­a del móvil, pero plantea un horizonte realmente interesante para los jugadores móviles apasionados por el rol japonés. Se puede descargar gratis desde Google Play Store y App Store.

Final Fantasy Record Keeper

Es otro de los juegos de la franquicia creados para móviles, pero a partir de trocitos de todo lo visto. Es decir, toda una oda a la saga para los usuarios más nostálgicos. En él se nos invita a rememorar los momentos claves de este universo con sus personajes para mantener la estabilidad del universo. Grandes batallas en las que pueden colaborar los héroes de las diferentes entregas. Todo ello con estética retro y muchos guiños. Solo aptos para fans pacientes, ya que los tiempos de carga son demasiado duraderos. Disponible en Google Play y App Store.

Crystal Defenders

En este caso se trata de un juego de Final Fantasy adaptado a la mecánica de estrategia de defensa. Es decir, del tipo defensa de la torre. Aprovechando los diferentes oficios de los personajes de la saga, es posible colocar a magos, guerreros, ladrones y toda clase de personajes en el camino para evitar que los monstruos lleguen a su destino. Una alternativa realmente interesante para los apasionados de este género. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store.