netflix_fast_00

Ya tenemos lo que vení­amos pidiendo desde hace tiempo: ya podemos »descargarnos» contenido de Netflix en el móvil para verlo sin conexión. ¿Qué quiere esto decir? Pues que podremos ver el capí­tulo de nuestra serie preferida o esa pelí­cula que tantas ganas tenemos de devorar sin que tengamos activados los datos ni el WiFi. ¿A que pinta bien?

Vamos a enseñarte cómo podrás descargarte el contenido que Netflix ha puesto a disposición de sus clientes en modo offline. Intentaremos ir paso a paso para que os quede claro a todos los lectores. Comenzamos: ¿Cómo me descargo las series y las pelí­culas de Netflix en el móvil?

Como de momento Netflix ha anunciado que solo dispondremos de esta caracterí­stica en la versión móvil, tendremos que descargarnos la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo, ya sea Android o iOS. Instalamos, metemos usuario y contraseña como es habitual y accedemos al menú principal.

Accede al menú de la aplicación (para este caso, usaremos la aplicación en Android. La interfaz de iOS es exactamente igual) que se encuentra en la parte superior izquierda, señalizado con tres lineas horizontales.

netflix menu

En el desplegable verás una serie de categorí­as distintas, entre las que está ‘‘Disponibles para descargar». Pulsa justo ahí­ para acceder a todo el catálogo que Netflix tiene a tu disposición para que lo puedas ver offline sin necesidad de conexión. Su interfaz será como la del menú de catálogo habitual, con recomendaciones exclusivas para cada usuario, según el contenido que agregue a su lista personal o el que haya ya visto.

Disponibles para descargar

Imagina que estás enganchado a Narcos (serie que ya tiene juego propio, ojo) Pues adelante, solo tienes que pulsar en la carátula correspondiente a la serie de Pablo Escobar o a cualquier otra que quieras y esté disponible en el catálogo.  Una vez accedes al menú propio del episodio verás el icono, junto al número y titulo del episodio correspondiente, de una flecha indicando hacia abajo. Deberás pulsar en la flecha y el contenido se descargará automáticamente, pudiendo pausarlo o cancelarlo bajando la cortina de notificaciones.

descargando narcos netflix

La descarga comenzará y el cí­rculo que rodea la señal STOP irá rellenándose a medida que el episodio vaya descargándose. Una vez se haya descargado el episodio, la propia aplicación te avisará con una notificación en tu propio móvil. Ahora es cuando debes acceder a la sección del menú »Mis descargas» y allí­ encontrarás el episodio que acabas de descargar. Veámoslo. En este caso me he descargado el primer episodio de la serie original de Netflix,  Haters Back Off!

episodio descargado

Aquí­ tienes una buena referencia de cuánto te va a pesar un episodio. En este caso, esta serie dura unos 30 minutos y tiene un tamaño de 125 MB. Y nos tememos que, de momento y como ya están advirtiendo muchos usuarios, las descargas van a parar a la memoria interna del dispositivo, así­ que no podremos hacer uso de nuestra tarjeta de memoria. Menos para descargar… Es lo que toca.

Si quieres eliminar el episodio, solo tienes que ir al icono del lápiz que está justo arriba del episodio descargado (ver foto superior). Si quieres tener espacio de sobra en tu dispositivo, tocará ir borrando el episodio una vez visto. Y esto es todo, amigos. Así­ de fácil es descargarse series y pelí­culas de Netflix en tu móvil, una opción que muchos estábamos pidiendo y que por fin ha llegado a nuestros dispositivos. Por último recordar que, de momento, no está todo el catálogo disponible, aunque sí­ un gran número de pelí­culas y todas las series propias de la cadena, entre las que se incluyen Orange is the New Black, House of Cards, Daredevil, Jessica Jones y la pasada serie del verano Stranger Things. ¡Que se prepare el fin de semana, que toca Netflix y series!