best friend forever

Quién te iba a contar que un juego de pulsar sobre la pantalla de forma frenética y sin fin iba a llegar tan lejos”¦ Tras Best Friends, donde al menos se aplicaba la lógica y la estrategia sobre el tablero para crear combinaciones de hojas, ahora llega Best Friend Forever, la secuela. Eso sí­, este tí­tulo rompe radicalmente con el anterior en cuanto a mecánica, aunque mantiene a los simpáticos personajes Friends como auténticos protagonistas de la historia.

Se trata de un juego de tap o pulsaciones, lo que se traduce en una mecánica que consiste exclusivamente en pulsar sobre la pantalla sin fin y casi sin descanso. No importa dónde se pulse, la cuestión está en hacerlo mucho y muy rápido para derrotar al enemigo y seguir avanzando en el mundo. Eso sí­, aunque resulte repetitivo, hay cuestiones que van cambiando y una sensación de evolución que acaba enganchando a quien lo prueba. Algo muy similar a lo visto en Tap My Katamari.

imágenes del juego best friend forever

Volvemos a encontrarnos con los Friends, los insectos protagonistas con la misión de devolver la paz al territorio de Minucia. Para ello hay que acabar con las malvadas babosas, que pueblan todo el lugar y presentarán un reto creciente según se va avanzando por la historia. El Monte del Bramido es el objetivo final del juego, retomando el control de este lugar tras ser capturado y encerrado por las babosas. Una excusa argumental tan buena como cualquier otra para fundir la pantalla del móvil a toques.

Como decimos, solo hay que pulsar sobre la pantalla para avanzar. Esto hace que los Friends del equipo ataquen a las babosas con las que nos vamos encontrando en el transcurso de la aventura. Cuanto más rápido se haga más veces se ataca a las babosas y antes se acaba con ellas. Eso sí­, la dificultad va in crescendo, por lo que habrá que afinar la técnica y acelerar el dedo. O, por el contrario, comprar mejoras para potenciar el ataque de nuestros héroes. Así­, cuando se complete la barra de poder de cualquiera de ellos, es posible mejorarlo y evolucionarlo para que pegue más fuerte y vuelva a ser sencillo hacerse con el enemigo.

Ahora bien, no solo es posible mejorar el ataque de cada personaje. Tras acabar con las babosas y con los jefes de final de tanda, que son babosas más grandes, también se recogen monedas para comprar a nuevos integrantes que sumen sus ataques. Esto permitirá avanzar más rápido o acabar con las babosas más poderosas. Todo ello pudiendo hacer uso de los recuerdos, que son objetos que otorgan poderes especiales a los ataques para potenciar la recogida de monedas, sumar más daño, seguir atacando sin tener que pulsar la pantalla, y otras opciones más.

En definitiva, un juego sencillo en  cuanto a mecánica pero que engancha gracias a su colorista y trabajado diseño, y a la paciencia del jugador que lo prueba. Lo mejor es que se puede descargar gratis y no posee ningún sistema de recarga de energí­a que obligue a parar la diversión. Eso sí­, cuenta con compras integradas. Best Friend Forever está disponible en Google Play Store y en App Store.