Los estados de WhatsApp desaparecerán


whatsapp estados

Es posible que no lo sepas, pero los estados de los perfiles de WhatsApp es la parte más importante de la aplicación. Esa frase que suele utilizarse para decir si se está disponible o para reproducir alguna cita famosa o que represente la situación actual del usuario fue la clave por la que WhatsApp hoy en día es la aplicación de mensajería que es. Su razón de ser y lo que, previsiblemente, marcará la próxima época de la herramienta de mensajería más utilizada en todo el mundo. Y no, no estamos exagerando para vender una moto.

Las últimas filtraciones demuestran que WhatsApp acabará con su mítica aunque venida a menos función de estado. ¿La razón? La llegada de su nueva red social. Algo que se viene rumoreando desde hace unos cuantos días y que apuesta por dar un giro de tuerca a esta aplicación que ya no podría denominarse exclusivamente “de mensajería”. Y es que los Estados de WhatsApp pasarán de ser una mera frase de texto en el perfil, a una especie de Historia de Instagram adaptada a la aplicación que todo el mundo usa.

whatsapp estados

Según WABetaInfo, cuenta encargada de analizar al detalle cada nueva actualización de WhatsApp, los estados de esta herramienta desaparecerán próximamente. Así, aunque se visite la sección Perfil de la aplicación, únicamente se podrá ver y cambiar la foto y el nombre de la cuenta del usuario, no así su estado. Claro que, a cambio, ganaremos una función que actualmente parece estar triunfando en otras aplicaciones.

Estados de WhatsApp

Desde hace algunos días, una nueva función ha sido descubierta oculta entre el código de las últimas versiones betas o de prueba de WhatsApp. Se trata de los Estados de WhatsApp, y consiste en una especie de red social dentro de la aplicación de mensajería. Un apartado donde actualizar pensamientos, frases, experiencias, momentos y todo lo que se quiera compartir con el resto de contactos. Eso sí, con una limitación notable que se centra en 24 horas. Tras dicho tiempo, todos estos detalles compartidos desaparecen para siempre.

La idea es sencilla, y parece beber directamente de lo que ha hecho Instagram con sus historias (otra copia del concepto de Snapchat). Así, según los datos conocidos hasta el momento y no corroborados por WhatsApp, sería posible publicar mensajes, fotos y vídeos en una nueva pestaña de la aplicación llamada Estado. Los contenidos serían públicos para el resto de contactos de la aplicación, aunque habría opciones para ajustar la privacidad.

whatsapp estados

Tras 24 horas, los contenidos se autodestruyen sin dejar rastro. Eso sí, mientras sucede este tiempo, los usuarios los pueden ver, pulsando en el lado izquierdo de la pantalla para ver el estado anterior compartido, o en el derecho para el siguiente. Una actividad que, por supuesto, deja su marca, pudiendo ver quién ha visto estos estados compartidos.

Los estados, el origen de WhatsApp

Muchos de los problemas de seguridad de WhatsApp vienen dados por su origen, que fue muy diferente a lo que es hoy en día esta herramienta. Y es que Jan Koum y Brian Acton no tenían en mente crear una aplicación de mensajería cuando abandonaron Yahoo. WhatsApp, en sus inicios, solo era una herramienta que añadía una barra de estado a los contactos de la agenda para saber si estaban disponibles para una llamada o no. Poco a poco, los usuarios empezaron a utilizar esta línea de texto para publicar mensajes o expresiones graciosas. Ante el filón, los creadores de WhatsApp decidieron hacer evolucionar la herramienta y centrarse en la mensajería. Después llegó la fama, aunque la historia de WhatsApp ha seguido cambiando con los años. Tras mejoras visuales también han llegado las llamadas y, ahora, las videollamadas. ¿Será una minired social el próximo hito de esta aplicación?

Etiquetas: