whatsapp verificación dos pasos

A falta de privacidad ante Facebook, WhatsApp trabaja en su seguridad para evitar que otras personas accedan a nuestras conversaciones. Ya lo hizo gracias al cifrado de extremo a extremo que desde este mismo año protege los mensajes, fotografí­as, audios e incluso llamadas a través de Internet que se realizan mediante la aplicación. Ahora, y tras varios meses de rumores, aterriza la verificación en dos pasos. Una barrera de seguridad que cada dí­a está más presente en redes sociales y diferentes servicios de Internet para asegurarse de que el usuario, y solo el usuario, puede acceder a sus contenidos.

Eso sí­, de momento es una caracterí­stica que aterriza de forma limitada. Llega a la versión beta de WhatsApp. Una versión destinada a alas pruebas para limar posibles problemas antes de llevar esta caracterí­stica al público general. Sin embargo, ya se puede utilizar y comprobar su eficacia. ¿Quieres proteger tus contenidos para que nadie suplante tu cuenta de WhatsApp? Pues si tienes un móvil Android sigue leyendo.

whatsapp verificación en dos pasos

Lo primero es hacerse con la versión beta o de pruebas de WhatsApp. El procedimiento es sencillo, pero hay que entender que es una versión que puede no funcionar del todo bien en el móvil. Y es que es una versión previa a la aplicación estable que llega a todo el mundo. Para hacerse con ella basta con acceder a Google Play Store, buscar la página de descarga de WhatsApp y descender hasta la parte inferior. Aquí­ existe un apartado para firmar como usuario beta. Tras aceptar y esperar alrededor de 5 minutos, es posible volver a la página de descarga para actualizar la aplicación y hacerse con la versión beta.

Una vez llevado a cabo este paso lo siguiente es activar la nueva barrera de seguridad. Ésta se encuentra en el menú Ajustes de la aplicación. Después hay que entrar en el apartado Cuenta, donde ya aparece la sección Verificación en dos pasos.

whatsapp verificación en dos pasos

Aquí­ el proceso es completamente guiado. Al pulsar el botón Activar, WhatsApp solicita registrar un código de seis números que actuará como segunda barrera de protección, un paso que hay que repetir para confirmar dicho número.

Después WhatsApp pide un correo electrónico. ATENCIÓN: es un paso opcional, pero importante. Este correo electrónico sirve para que WhatsApp enví­e un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que se olvide el código anteriormente establecido. Así­, resulta útil completarlo si se es olvidadizo, aunque hay que prestar especial atención en rellenar el dato de forma correcta, ya que no hay verificación del correo electrónico.

whatsapp verificación

Una vez confirmadas estas opciones, la verificación en dos pasos de WhatsApp queda activa. Así­, cuando otra persona trate de registrar nuestro número de teléfono para acceder a nuestros mensajes, además del correspondiente SMS con el código de confirmación, habrá que rellenar el código registrado en este paso, que solo debe ser conocido por el usuario.

Para evitar que dicho código se olvide, WhatsApp lo solicitará de cuando en cuando para utilizar el servicio de mensajerí­a.

No olvides tu código

Pero ¿qué sucede si olvido mi código de verificación? Si has introducido tu correo electrónico, es posible recibir un mensaje con un enlace para deshabilitar esta protección y volver a utilizar WhatsApp de forma habitual.

Si se activa la verificación en dos pasos, el número no podrá volver a ser verificado en un periodo de tiempo de siete dí­as sin el uso del código de seguridad. Tras una semana, WhatsApp permite verificar la identidad del usuario sin un código, pero se perderán todos los mensajes pendientes. Si se tarda más de 30 dí­as en verificar la cuenta del usuario sin el código, ésta se eliminará y se creará una nueva.