gmail calendario ios

Los usuarios de los servicios de Google en la plataforma iOS, es decir, en iPhone y iPad, saben que cuentan con el respaldo de aquella compañí­a, aunque las novedades se retrasen un poco en llegar. Pero llegan. Así­ lo demuestra Google, que acaba de anunciar cuáles son las nuevas funciones y diseños de sus aplicaciones de productividad más básicas: Google Calendar o Calendario y Gmail, su servicio de correo electrónico. Cualidades que los usuarios de la plataforma Android ya disfrutaban, pero que ahora llegan a todos.

Gmail

Es, sin duda, la herramienta de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo, por lo que no podí­a quedarse atrás aunque de servicio a los usuarios de la plataforma de la competencia. Es por ello que la aplicación se ha actualizado con algunas funciones realmente útiles como recuperar un mensaje recientemente enviado para evitar faltas ortográficas, erratas o adjuntos no adjuntados. Además, la aplicación en conjunto presenta un aspecto renovado, más fresco y fácil de comprender. Y lo que es mejor, ahora es mucho más rápida.

Las nuevas funciones consisten, concretamente, en la posibilidad de recuperar un correo recién enviado. De esta forma, si cuenta con algún tipo de errata o fallo, el usuario puede cancelar su enví­o. Para ello aparece una pequeña notificación en la franja de debajo de la pantalla con la opción Deshacer.

gmail calendario ios

Su buscador también ha mejorado. Ahora no solo es más rápido al mostrar resultados directamente mientras se escribe en la caja de búsqueda, sino que también ofrece sugerencias de redacción para evitar errores al escribir.

También ha copiado algo de su aplicación prima-hermana Inbox. Basta con deslizar el dedo sobre un correo a izquierda o derecha en la bandeja de entrada para archivar o eliminar un mensaje, sin necesidad de acceder a él.

Calendario de Google

La otra aplicación de productividad de Google también se actualiza, incluyendo mejoras funcionales y visuales.

Una de ellas es la vista en formato panorámico de la vista del mes y de la semana. Así­, cuando se selecciones este modo de representar los dí­as y las citas apuntadas en ellos, es posible voltear el móvil para verlo todo con una mejor perspectiva.

Junto a ello, la aplicación ahora es compatible con la búsqueda de Spotlight de Apple. De esta forma es posible encontrar eventos, recordatorios y metas desde el mismo punto de forma rápida y cómoda.

gmail calendario ios

Por último, Calendario de Google da paso a nuevos tipos de calendarios no gregorianos. Es decir, ahora es posible ver dónde caen todas estas citas y eventos en calendarios como el lunar o el hindi, que pueden aplicarse directamente sobre las citas ya apuntadas.

En definitiva, cambios con caracterí­sticas que no cambian radicalmente el funcionamiento de estas útiles aplicaciones, pero que ofrecen detalles para que los usuarios habituales se acomoden y disfruten de la experiencia. Google ya ha lanzado sendas actualizaciones de Gmail y Calendario de Google a través de la App Store, aunque es posible que aún tarden varios dí­as en llegar al mercado español.