Pokémon GO

Después de muchas peticiones y sugerencias de los usuarios, parece que Niantic por fin va a incorporar la segunda generación de Pokémon en el juego para móvil Pokémon GO. Y la compañí­a va a traer a Ditto, el famoso Pokémon que podí­a asumir la forma y las caracterí­sticas de otros en los videojuegos clásicos de Nintendo.

Sin embargo, no se conoce con exactitud la fecha de llegada de estas novedades, y es difí­cil saber si conseguirán volver a enganchar a los antiguos jugadores adictos que se cansaron rápido del juego: la fiebre de Pokémon GO ya no es la de la primera semana del lanzamiento, y uno de los motivos para el desencanto fue precisamente la falta de variedad.

Una de las quejas principales de los usuarios desde el principio se debí­a a la poca variedad de Pokémon en sus lugares de residencia: a veces, un paseo de una hora podí­a convertirse en una aburrida caza de decenas de Pidgey, Rattata, Ekans o Zubat. Y para los entrenadores más habilidosos, la lista de Pokémon de la primera generación se ha quedado corta rápidamente.

Por suerte, parece que la espera está llegando a su fin, y que pronto podremos disfrutar de los Pokémon más adorables y apreciados de la segunda generación. Además, ¡podremos al fin conocer a Ditto en Pokémon GO!

Togepi, llega el Pokémon favorito de Misty

Togepi

Para quienes hayan visto episodios de la serie televisiva de Pokémon, la llegada de la segunda generación es una gran noticia: podremos por fin capturar a Togepi, el compañero inseparable de Misty. En las guí­as oficiales lo describen como un Pokémon de tipo normal, que mide 30 cm de altura y pesa 1 kg. En los juegos de Game Boy Color y Game Boy Advance quizá lo hayas utilizado para iluminar cuevas gracias a su poder para hacer Destello. Su evolución es Togetic.

Chikorita, el compañero tipo planta para el principio

Chikorita

En los videojuegos de Pokémon de segunda generación, el entrenador podí­a escoger entre Chikorita (tipo planta), Cyndaquil (tipo fuego) o Totodile (tipo agua) como Pokémon inicial para comenzar la aventura. Chikorita se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los jugadores. Es de tipo planta, pesa 6 kilos, mide 90 cm de altura y evoluciona en Bayleef.

Por fin se resolverá el misterio de Ditto en Pokémon GO

Ditto es un Pokémon de primera generación que, sin embargo, no hemos visto hasta ahora en el juego para smartphones de Niantic. No sabemos aún si la compañí­a ha querido mantener el misterio el misticismo o si al principio su incorporación en el juego presentaba muchas dificultades. Ditto es un curioso Pokémon de tipo normal y color rosa que podí­a transformarse en cualquier otro con el que estuviera combatiendo, aprendiendo así­ sus ataques.

Ditto

Pero lo realmente interesante es que, en los videojuegos originales, podí­amos dejar a Ditto en la guarderí­a junto a cualquier otro de nuestros Pokémon para que se reprodujeran y dejaran un huevo. Por ejemplo: de una pareja de Raichu y Ditto, podí­amos conseguir un huevo de Pikachu… Era una interesante forma de volver a conseguir los Pokémon no evolucionados.

Pero el misterio sigue aún pendiente de resolver. Sabemos que estos Pokémon llegarán pronto al juego de Niantic pero no se conoce la fecha exacta de lanzamiento de la actualización. El proceso será lento porque todas las mejoras tendrán que volcarse en el servidor para que empiecen a estar disponibles para todos los jugadores.