adobe photoshop sketch

Los apasionados del dibujo digital ya no necesitan adquirir otras herramientas para dibujar. Solo necesitan su tableta y la aplicación Adobe Photoshop Sketch para lograr resultados casi profesionales. Una herramienta que permite trabajar por capas, usar toda clase de pinceles y colores y apoyarse en el resto de herramientas de Adobe para enviar el trabajo conseguido y terminarlo en el ordenador, si es necesario.

Se trata de una herramienta de dibujo de lo más completa para dispositivo portátiles, principalmente para tabletas. Cuenta con toda clase de pinceles para conseguir trazos realistas y para crear diseños de todos los estilos: lápices, plumas, marcadores, borradores, acrí­lico grueso, pincel de tinta, pastel suave y color diluido. Esto permite la creación de todo tipo de obras artí­sticas siempre y cuando se cuente con la destreza y la técnica del dibujo digital y se acompañe del uso de un stylus o lápiz especialmente diseñado para sacar el máximo partido.

adobe photoshop sketch

Lo que llama la atención de Adobe Photoshop Sketch es que desdibuja las lí­neas entre el trabajo con materiales profesionales como tabletas de dibujo para ordenadores y lo que se puede hacer en tabletas y móviles de pantalla grande. Cuestiones como trabajar con diferentes capas para aunar colores o estilos, fundiendo los trazos como si se tratase de una sola superficie, o la posibilidad de tener control sobre los controles de opacidad, tono y otros detalles más.

Basta con sumar nuevas capas para dibujar sobre ellas y componer el resultado final mezclando colores, fundiendo trazos y demás efectos. Todas ellas se pueden reordenar y renombrar. Y lo que es mejor, se respetan si se enví­a el archivo en formato PSD al programa Photoshop CC o a Illustrator CC para seguir editando y creando con la base creada en el dispositivo móvil.

adobe photoshop sketch

Además, existen once herramientas con las que gestionar detalles como la opacidad, determinar el tamaño, establecer el color, o elegir el tipo de fusión. Detalles con las que conseguir resultados profesionales como en los programas usados por los artistas digitales. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con unas cuantas nociones básicas al respecto. Además, gracias al soporte de Capture CC, es posible crear toda una infinidad de pinceles para dibujar en Adobe Photoshop Sketch.

Junto a ello, Adobe no ha perdido la oportunidad de conectar esta aplicación con otros de sus servicios. Así­, los usuarios con licencia pueden acceder a los contenidos de Creative Cloud para conseguir imágenes de Adobe Stock y pinceles de Capture CC. También hay imágenes de alta resolución y elementos que pueden utilizarse en las diferentes capas de la nueva creación del usuario.

adobe photoshop sketch

Tampoco se han olvidado del componente social. Por ello, en Adobe Photoshop Sketch encontramos una sección destinada a los dibujos y creaciones de la comunidad de usuarios que deciden compartir con el resto para inspirar o para fardar de técnica y destreza.

Lo mejor de todo es que Adobe Photoshop Sketch está disponible para descargar gratis tanto en Google Play Store como en App Store. Eso sí­, es necesario tener una cuenta de usuario en la plataforma de Adobe.