selfies sin manos

A pesar de que cada vez los fabricantes lo hacen más fácil para tomar selfies, sigue habiendo problemas técnicos a la hora de capturar imágenes con varias personas o conseguir un gran encuadre y presionar el botón al mismo tiempo. Algo que las aplicaciones han venido a solucionar con formas mucho más cómodas de presionar el disparador de la cámara. Incluso sin necesidad de presionarlo. Simplemente haciendo un gesto con la mano. Aquí­ te mostramos dos alternativas útiles y cómodas para Android e iOS.

Snapi

Se trata de una aplicación realmente sencilla y práctica para este fin. Su funcionamiento se basa en el reconocimiento de rostros y manos. Así­, esta tecnologí­a permite enfocar automáticamente las fotos sin tener que preocuparse de nada más que de encuadrar correctamente la escena. Incluso es posible utilizar la aplicación a distancia, con un máximo de cuatro metros. Un gesto con la mano sirve para activar el disparador con temporizador para poder posar, preparar el selfie o incluso una foto en grupo.

Lo único que hay que hacer es encuadrar y levantar la palma de la mano. Esto activa a Snapi para que busque los rostros del entorno y enfoque la instantánea. Sin esperar más de un segundo, solo hay que cerrar la mano levantada en un puño. Esa es la orden que la aplicación necesita para empezar con la cuenta atrás y disparar finalmente. Sin tener que presionar botones ni la pantalla en ningún momento.

https://youtu.be/FjdVZ2u5thw

Lo bueno es que, además, cuenta con una interfaz sencilla para alternar cómodamente entre las dos cámaras del terminal. También cuenta con un menú de ajustes donde establecer el número de segundos de cuenta atrás una vez que se activa la cámara con el gesto de la mano.

Pero lo mejor es que Snapi se puede descargar de forma gratuita. Está disponible para móviles Android a través de Google Play Store.

CamMe

Es una alternativa para móviles iPhone con bastante solera. Y es que Apple aún no ha introducido esta tecnologí­a de serie en su móvil, como sí­ hace Sony con su Xperia XZ, así­ que los desarrolladores tuvieron que dar solución a la problemática de los selfies. Cuenta con el mismo esquema que Snapi, aunque añadiendo diferentes modos de fotografí­a más para los usuarios más creativos o para los que están aburridos.

Basta con levantar la mano cerca de la cara. Un pitido indica que CamMe ha detectado al usuario y su palma. Al cerrarla como un puño, la aplicación se predispone a disparar con un temporizador de un par de segundos. Lo justo para prepararse y posar, ya sea acompañado o en solitario.

selfies sin manos

Como decimos, esta aplicación también cuenta con otros añadidos. Así­, utilizando esta misma tecnologí­a, permite superponer escenas y cuerpos diferentes a los que colocar nuestro rostro. O incluso crear una serie de fotografí­as al más puro estilo fotomatón. Todo ello sin tocar la pantalla a la hora de disparar.

En este caso, la aplicación está disponible solo para móviles iPhone. Es gratuita y se puede descargar a través de la App Store.