pineapple pen

Es posible que no hayas visto el viral y ridí­culo ví­deo PPAP o Pen Pineapple-Apple Pen”¦ si vives en una cueva, claro. Y es que el ví­deo de este humorista japonés conquistó Internet en poco tiempo y al menos durante un par de semanas. Suficiente como para lograr un hito y anclarse en las cabezas de millones de personas que vieron lo ridí­culo pero adictivo que resulta anclar un bolí­grafo en manzanas y piñas. Tanto ha trascendido que incluso existe un videojuego para disfrutar de esta experiencia y convertirla en un reto. Hablamos de Pineapple Pen.

Se trata de un juego de habilidad donde el ojo y la capacidad para medir tiempos y espacio son la clave para triunfar. Tal y como sucede en el videoclip hecho famoso, el único fin es crear un Pen Pineapple-Apple Pen, o lo que es lo mismo, ensartar una piña y una manzana en bolí­grafos. Algo que resulta más difí­cil de lo que podrí­a parecer en un comienzo. Una actividad adictiva, siempre y cuando se cuente con algo de paciencia. Lo sorprendente es que Ketchapp es la distribuidora de este juego, otorgándole algo de calidad al resultado final, más allá de un juego que solo quiere aprovechar una moda.

pineapple pen

La jugabilidad se limita a pulsar sobre la pantalla, sobre el boli. Y es que éste está dispuesto para el disparo, mientras peras y piñas se pasean de lado a lado por medio de la pantalla. Ahí­ reside la dificultad, ya que las frutas se mueven a diferentes ritmos cada disparo, y no siempre resulta fácil acertarlas. Por si fuera poco, ensartar el boli en la fruta solo suma un punto, siendo necesario clavarlo en el medio de la pieza si de verdad se desea realizar el combo de la canción.

Así­, cuando se conecta un boli a una manzana y, seguidamente, un boli a una piña, la pantalla cambia. En ese instante aparecen dos bolí­grafos sobre la pantalla y los dos tipos de fruta. Si se consiguen ensartar, la voz del personaje del ví­deo viral aparece para relatar el Pen Pineapple Apple Pen famoso, y sumar unos cuantos puntos extra al marcador.

pineapple pen

Si esto resulta aburrido, siempre es posible esperar a recargar la gran fruta que aparece en la pantalla principal. Se trata de una especie de pantalla de jefe final que permite lanzar bolí­grafos a diestro y siniestro contra una gran fruta, la cual otorga una cantidad ingente de monedas. Y ¿para qué sirven éstas? Pues para desbloquear nuevos diseños de bolí­grafos que lanzar contra la fruta.

En definitiva, un tí­tulo para quienes quedaron con ganas de más PPAP tras el ví­deo. Un juego divertido, colorista y que supone un reto para perder algo de tiempo en desplazamientos o ratos para matar el tiempo. Lo mejor es que Pineapple Pen se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store y de App Store. Nótese que la melodí­a y la voz no están extraí­das del ví­deo, presumiblemente por cuestiones de copyright. Sin embargo, su apartado sonoro cumple sobradamente para entretener y para rememorar el ví­deo.