clash royale equilibrio octubre

Los jugadores habituales de Clash Royale ya estarán acostumbrados a sus mensuales ajustes de equilibrio. Y es que el tí­tulo de Supercell tiene como norma ajustar los valores de sus cartas para que la jugabilidad del tí­tulo sea la ideal para todo tipo de usuarios. Así­, se encarga de mirar las estadí­sticas de uso de cartas y de victorias para saber qué está pasando con sus barajas. De esta forma, reduciendo la potencia de algunas o aumentando los puntos de vida de otras, es capaz de conseguir que ninguna carta pase al olvido. Así­ ha quedado el tí­tulo tras su última actualización.

El Gigante está en el punto de mira de Supercell. Tras reducir su poder de ataque en la última revisión, siguen pensando que es una carta demasiado poderosa y tentadora para el jugador. Así­ que han decidido reducir sus puntos de vida un 5 por ciento. De esta forma no deberí­a afectar demasiado a las barajas de los usuarios y servir para equilibrar las cosas cuando esta carta está en la partida.

Junto a ello han decidido rebajar el poder de la carta Veneno. Y es que la combinación entre el Gigante y el Veneno parece algo demasiado bueno para seguir siendo realidad. Si la idea de esta carta es infligir daño sobre un área determinada, a Supercell le parece excesivo que además ralentice las tropas afectadas por ella. Así­, ha decidido quitar esta habilidad y centrarse solo en el daño.

Los jugadores experimentados conocen de sobra el valor del Recolector de Elixir. Y es que potencia las jugadas al generar más gotas de esta sustancia. Pues bien, Supercell quiere evitar que sea una apuesta segura. Para ello ha aumentado su coste de 5 a 6 gotas de elixir. A cambio, es capaz de producir 8 en lugar de 7 gotas de este mejunje. Además, su vida se ha alargado 10 segundos más.

clash royale equilibrio octubre

Al contrario que estas cartas, el Tronco está pasando desapercibida. Por ello han decidido hacer algunos retoques interesantes como aumentar su tamaño un 8 por ciento. Además es capaz de rodar más lejos y más rápido. Un valor en alza para los usuarios.

El Ejército de esqueletos también ha perdido fuelle conforme otras cartas mejores aparecen en el mazo del usuario en las arenas más avanzadas. Para equilibrarla, han decidido que el coste de la carta pase a 3 gotas de elixir en lugar de 4. Eso sí­, en lugar de invocar a 21 esqueletos, esta carta solo hace aparecer 15. Lo bueno es que son más poderosos, con 5 niveles más.

El Gólem de Hielo, una de las últimas cartas añadidas a Clash Royale, ahora afecta también a las cartas aéreas cuando muere. Así­, su onda expansiva es más útil.

Para que no tenga celos de su primo hermano, y para servir aun más al usuario, el Gólem normal también afecta a las cartas aéreas con su daño mortal. Otra carta que estalla cuando su vida llega a cero, afectando a todo lo que se encuentra en su alrededor.

Como siempre, Supercell seguirá muy de cerca todos estos cambios durante las próximas semanas para ver si cómo afectan a su juego. Mientras tanto, los jugadores ya pueden poner a punto sus decks y barajas para equilibrarlas y seguir compitiendo en las arenas.