minecraft story mode gratis

Aunque es el sueño para muchos jugadores, es mejor que no te emociones hasta leer toda la noticia. Y es que se trata de Minecraft: Story Mode, el juego guionizado (con historia y buena narrativa) basado en el superéxito para ordenador y consolas que compró Microsoft. Además, es solo el primer capí­tulo de los ocho que hay disponibles, pero es una gran opción para probar la mezcla de la probada y exitosa narrativa de la desarrolladora Telltale junto a la estética Minecraft.

Y es que, como ya sucediera con la saga de juegos de Juego de Tronos, Telltale sabe que se caza más moscas con miel que con vinagre. Así­, en lugar de tener que pagar los 27 euros que cuestan todos los episodios de esta saga, o los 5 euros si se elige solo un capí­tulo, prefiere tentar a los jugadores con la primera entrega de forma totalmente gratuita. Una buena forma de enganchar a los jugadores que aún no conozcan las creaciones de esta desarrolladora, o que sean apasionados de Minecraft.

minecraft story mode gratis

En Minecroft Story Mode, tomamos el papel de un héroe o una heroí­na protagonista que debe encontrar la Orden de la Piedra. Toda la historia se rige por una antigua leyenda en la que unos personajes de la antigí¼edad acaban con el dragón Ender. Ahora un mal ha resurgido, y está acabando con el mundo de los protagonistas. La Orden de la Piedra son los únicos héroes que hicieron frente y vencieron a este problema, y por tanto son los únicos para solucionarlo. Toda una historia épica en la que la valentí­a, la amista y la acción tienen su espacio, consiguiendo conmover al jugador.

Eso sí­, todo esto está ambientando en el universo de Minecraft, donde las casas, los árboles y los objetos están formados por bloques. Lo mismo ocurre con todos los personajes. Sin embargo, y a pesar de lo tosco del diseño, consiguen desarrollar de forma notable sentimientos y una acción más propia de una pelí­cula que de un videojuego.

En cuanto a la jugabilidad, encontramos un tí­tulo que poco o nada tiene que ver con el Minecraft original. De esta forma, no es necesario ir rompiendo cubos del mapeado para recoger materias primas que luego transformar en herramientas en un banco de trabajo. Para nada. En realidad se trata de una aventura gráfica. Así­, podemos mover a nuestro personaje por cada escenario de forma limitada, recogiendo los diferentes objetos que se encuentren por ahí­, e interactuando de forma guionizada o guiada para conseguir que la historia avance. Aunque lo más interesante son los diálogos, donde el jugador debe escoger una u otra opción cada vez que se le plantee una pregunta. Estas respuestas son las responsables de que la historia devenga por unos u otros lares, pudiendo vivir experiencias diferentes cada vez que se juega.

En definitiva, un tí­tulo que se puede jugar parcialmente gratis, ya sea para probar la jugabilidad de esta franquicia paralela a Minecraft, o para pasar el rato. Minecraft: Story Mode, episodio uno, se encuentra disponible en Google Play Store y App Store de forma totalmente gratuita.