Google Flights

Una de las peores cosas cuando estás planeando un viaje es el asunto de buscar vuelos y hoteles en el sitio de destino. En muchas ocasiones, nos pasamos varias horas buscando la mejor oferta de avión, y si tardamos un poco en decidirnos nos encontramos con que el precio ha incrementado. Y esto es algo que en ocasiones pasa en muy pocas horas llegando al punto de sobrepasar nuestro presupuesto y tener que decirle adiós a ese destino. Algo que nos puede pasar tanto cuando vamos a reservar el vuelo como en las habitaciones de hotel que estemos mirando. Ya es conocido eso de a mayor demanda…

Para que esto no nos pase y no acabemos tirándonos de los pelos, o mejor dicho, preguntándonos por qué no hemos cogido los billetes de avión tan solo 24 horas antes, Google Flights quiere aliviar nuestros quebraderos de cabeza. Esta aplicación tiene como objetivo reducir el tiempo y dinero que gastamos en la compra de billetes de avión y reservas de hotel. Esto pasa por marcar que queremos ver las notificaciones donde nos avisarán del cambio de precio de los vuelos.

Google ha informado en un comunicado que la aplicación para comprar billetes de avión analizará las modificaciones históricas de los precios. Es decir, que podremos hacer tanto las reservas como la compra final del billete en el mejor momento (a nivel económico) con el único objetivo de ahorrarnos un importe que podrí­a aumentar en pocas horas. Además, las notificaciones nos llegarán por correo electrónico, con lo cual no son excesivamente intrusivas.

google cámara 3.0

Si usamos la aplicación, cuando elijamos un destino será Google Flights la que nos muestre cuándo suben los precios y el dinero que podemos ahorrar si nada más hacemos la consulta también ejecutamos la reserva. La app hará un análisis del historial de precios del destino, con lo que nos recomendará fechas alternativas para que nos salga más barato. Lógicamente, este punto será muy interesante si no tenemos la fecha de las vacaciones cerrada y podemos variarla alegremente.

Pero no solo nos avisarán de vuelos, también lo hará sobre los hoteles y demás alojamientos existentes allá donde decidamos volar. Salvo que vayamos a un destino en el que tengamos familia o amigos, en un porcentaje muy alto de casos necesitaremos alojamiento. Google lo sabe, con lo que a través de Google Flights nos hará llegar algunas ofertas de hoteles allá donde vayamos a viajar. Al igual que en los vuelos, basándose siempre en el mejor precio para que no tengamos que rascarnos mucho el bolsillo.

La idea del gigante de Internet es que su aplicación Google Flights se convierta en una aplicación integral, es decir, a través de ella vamos a poder hacer todo lo necesario para organizar un viaje. Desde revisar los billetes de avión a cerrar el alojamiento en nuestro destino. Todo ello, basado en la mejor opción económica para nosotros.