los simpsons vr

La serie más famosa de la televisión, producida por la cadena Fox, ha celebrado su capí­tulo número 600 de una forma especial. A pesar del notable declive del universo de Los Simpson, la serie sigue tratando de adaptarse a los tiempos que corren. Por ello han creado un pequeño corto con Google para aprovechar la tecnologí­a de Realidad Virtual y meter al espectador dentro de la serie. Casi como si fuera un personaje más. Aunque, más que un corto, se trata de una experiencia en 360 grados del tí­pico gag inicial de cada capí­tulo.

David Silverman dirige El Planeta de los Sofás, donde estos muebles de salón dominan a la humanidad. Una clara referencia al tí­tulo clásico de El Planeta de los Simios. Una aventura que trata a los humanos como “homos reclinus”, esclavizándolos y torturándolos tal y como ellos hicieron en el pasado. Una sátira que ahora se puede disfrutar de forma inmersiva, siempre y cuando se disfrute de unas gafas de Realidad Virtual, ya sean de cartón, tipo Cardboard, o de mayor calidad.

los simpsons vr

Como decimos, Fox ha colaborado con el departamento de Spotlight de Google. Este equipo ya ha sobresalido en el pasado al producir diferentes cortos de 360 grados para el disfrute de los poseedores de unas gafas tipo Cardboard. Se trata de un dispositivo de bajo coste (es posible adquirirlas por unos 4 euros desde tiendas como Amazon), que ofrecen una experiencia similar a lo que hacen otras como las Gear VR de Samung. Eso sí­, con algo menos de comodidad y con materiales mucho más baratos. Sin embargo, permiten meterse de lleno en una de estas experiencias, disfrutando de cortos en 360 grados de lo más vistosos y entrañables. Una colección que ahora se amplí­a con El Planeta de los Sofás como celebración de la larga trayectoria de Los Simpsons.

Cómo disfrutar de esta experiencia

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación Google Spotlight de Google Play Store. Se trata de una aplicación totalmente gratuita, por lo que no hay que rascarse el bolsillo en ningún momento para disfrutar de Los Simpsons a través de ella.
  2. Después hay que navegar por su galerí­a de cortos. Ahora, El Planeta de los Sofás aparece en primer lugar. Al pinchar sobre él es posible encontrar una ficha de descripción y el botón Descargar. Pulsando sobre él comienza el proceso. Se trata de un archivo de 129 MB, por lo que hay que contar con dicho espacio en la memoria del terminal y, además, con una buena conexión a Internet, preferiblemente WiFi, para conseguir descargarlo de forma rápida y sin costes adicionales para la factura telefónica.
  3. Tras iniciar la experiencia, es necesario introducir el móvil en unas gafas de Realidad Virtual. A partir de este momento, solo queda ser guiado por la narrativa. Eso sí­, cada escena da su tiempo al espectador para que navegue por cada detalle, avanzando solo cuando se mira a los protagonistas.

los simpsons vr

En definitiva, una experiencia llena de detalles y referencias a otros momentos pasados de la serie y que solo es apto para los verdaderos fans. Eso sí­, está en inglés sin opciones de subtitulado.