playstation

Si eres un verdadero jugón (algunos prefieren llamarlos gamers) te gustarí­a disfrutar de tus videojuegos favoritos en diversas plataformas. Desde la consola, al ordenador, pasando por las tablets y finalmente por los teléfonos móviles.

Según un informe que ha publicado Wall Street Journal, la intención de Sony es adaptar varios juegos de la PlayStation para dispositivos Android e iOS a partir de marzo de 2018. Esto se realizará a través de FordwardWorks, la división de Sony que se encargarí­a de adaptar los juegos más usados para nuestros dispositivos móviles.

Todaví­a no se sabe cuáles serán los juegos que traerá Sony para Android e iOS, pero la intención de la compañia no es otra que abrirse las puertas hacia otro de los sectores del negocio, sabiendo que en los dispositivos móviles cada vez el crecimiento es mayor.

Ahora mismo, si queremos jugar a los tí­tulos de PlayStation en una portable, tenemos que hacernos con una PSVita. Pero la irrupción de los smartphones, sobre todo cuando sus pantallas ya son de 5,5 pulgadas o más, han dejado claro que no necesitamos tener más dispositivos de los necesarios cuando uno nos hace las veces de teléfono y de consola. Algo que Sony sabe y en lo que ya está trabajando para que sus juegos valgan para las plataformas móviles.

Aunque existen emuladores que podemos usar para disfrutar de estos juegos en nuestros terminales móviles, la idea de Sony es poder hacerlo de forma nativa y a una calidad superior con la que poder monetizar estos juegos.

play_2

A la caza y captura de más ingresos

Los juegos en dispositivos móviles parecen ser la nueva gallina de los huevos de oro. El sector, en pleno crecimiento, cada vez atrae más a las marcas que intentan captar al mayor número de usuarios con sus juegos. Así­ es como Sony quiere reclamar su trozo de pastel con la intención de generar más ingresos y estar en lo más alto de la tabla de desarrolladores móviles.

Uno de los rumores que circula es que estos juegos solo se lanzarán en Japón, paí­s de origen de Sony. Pero atendiendo a las cifras que se manejan en Estados Unidos, donde los juegos móviles ya han conseguido generar más dinero que los de consola, sin duda esto no serí­a una jugada muy inteligente por su parte. Con lo que faltarí­a por conocer cuándo llegarí­a esta novedad a Estados Unidos o a Europa.

Sony tendrá que competir con marcas conocidas como es el caso de Nintendo, que ya ha anunciado que llegará con Mario Bros para iOS en un principio y posteriormente para Android. De hecho, la marca de videojuegos ya ha conquistado el mercado con Pokémon GO de la mano de Niantic.

Ahora, falta saber qué tí­tulos escogerá Sony para el desembarco en los teléfonos móviles que tengan Android o iOS y sobre todo los plazos. Todo apunta que hasta 2018 no veremos novedades en este aspecto, con lo que la espera se nos va a hacer bastante larga.

Se dice que serán cinco los juegos elegidos para estar disponibles en Android e iOS, ¿qué tí­tulos elegirí­as tú como imprescindibles de PlayStation?