golem hielo

Como ya prometió Supercell, creadores de Clash Royale, el juego contará con una nueva carta cada dos semanas. Ya sabemos cuál es la próxima carta en hacer su aparición, y va a dejar a unos cuantos jugadores un poco frí­os. Y es que se trata del Gólem de Hielo, una carta de tipo raro que hará las delicias de aquellos que disfruten de la estrategia más pura en este juego para móviles. Es relativamente potente, con buena defensa, pero es realmente lento. Sin embargo, cuenta con otros atributos que la hacen especialmente útil para ser combinada. Pero sigue leyendo si te interesa conocer más a este gigante de hielo.

Se trata de una carta rara que bien puede ser utilizada como un tanque. Es bastante duro y se centra en atacar edificios. Eso sí­, cuidado con llevarlo solo ante el peligro en el campo de batalla, ya que no aguantará las defensas de las torres. Lo bueno es que, al morir, este Gólem de Hielo explota causando daños a su alrededor. Pero no solo eso, este daño se inflige en modo de hechizo de hielo, lo que permite retrasar el avance de todos los enemigos dentro del área de influencia un 35 % durante tres segundos. No es interesante ni relevante, pero su descripción hace mención al estiloso collar de carbón que viste, que va a juego con su nariz y sus uñas. Porque nunca está de más conocer las cartas que se usan en este juego.

Utilizar este Gólem solo supone un gasto de 2 porciones de elixir, por lo que resulta de lo más asequible. Eso sí­, como decimos, no sirve de nada utilizarlo por sí­ solo. Al actuar como tanque, es ideal para llamar la atención de hechizos como el rayo, o del ataque de edificios y cañones. Todo ello mientras se acompaña de tropas como los esbirros o los duendes, que pueden alcanzar así­ el objetivo real sin demasiados problemas, y crear una ofensiva notable.

También resulta útil acompañado de otras cartas como el caballero o el Montapuercos. Eso sí­, siempre y cuando se midan las distancias y los tiempos, ya que el Gólem de Hielo es realmente lento y, si no sirve de escudo para proteger a las otras cartas atacantes, poco más puede ofrecer.

golem hielo

A pesar de que solo ataca a torres, cañones y otras cartas de tipo edificio, cuenta con una función de lo más interesante para alejar a otras cartas potentes. De esta forma, es posible soltar a este Gólem en medio de nuestro campo para conseguir llamar la atención de un P.E.K.K.A. y que empiece a perseguirlo. Con suerte y pericia, el Gólem irá hacia el terreno enemigo por el camino contrario a la carta enemiga y este le perseguirá incluso hasta entrar en su propio terreno.

En definitiva, una carta que se aleja notablemente de las estadí­sticas básicas para aportar valor en combos. Tan solo hay que haber llegado a las arenas intermedias para desbloquear esta carta.