whatsapp silenciar menciones

Desde hace un par de semanas, una nueva función ha llegado a la aplicación de mensajerí­a WhatsApp para facilitar las cosas en los grupos. Nos referimos a las menciones, con las que se puede dar un toque de atención a ese contacto que no participa activamente en el chat grupal, y que posiblemente haya silenciado dicha conversación para evitar las notificaciones. Como muchos sabrán, las menciones no se pueden silenciar, y siguen notificando el mensaje al usuario mencionado incluso cuando ha aplicado un silencio al chat. Ahora se ha descubierto un nuevo método para silenciar esas notificaciones de forma efectiva.

La idea es sencilla, aunque no demasiado cómoda. Y es que el truco reside en silenciar los chats individuales que acostumbran a mencionar al usuario. Así­, tal y como comenta la cuenta experta en WhatsApp, WhatsAppBetaInfo, al silenciar las conversaciones individuales las menciones de esos contactos en los chats en grupo quedan efectivamente silenciadas, consiguiendo que esta función no sea tan útil como se pensó en un inicio.

silenciar menciones
Salto desde la pantalla de información de un grupo a un perfil individual

De tal forma, es posible acceder a cualquier conversación grupal y pulsar sobre su nombre para ver los contertulios que participan en ella. Al pulsar de nuevo sobre sus participantes, una ventana emergente ofrece visitar sus perfiles individuales. Con esto se salta directamente a la pantalla de información de los chats individuales de cada uno de esos contactos, donde se hallan las opciones de silencio. Basta con elegir el tiempo de silenciado e incluso si se quiere recibir notificación (marca) o no que avise de que existen mensajes sin leer.

Con ello, las menciones de estos contactos silenciados no tendrán ningún efecto, asegurando que no sonarán bajo ninguna circunstancia. Y lo mejor de todo es que estos contertulios no lo sabrán de ninguna forma. Así­, podrán esforzarse todo lo que deseen en mencionar o hablar individualmente con el usuario, pero sin lograr llamar su atención a menos que se le llame por WhatsApp o mediante la ví­a tradicional.

Las menciones

Para quienes aún no conozcan las menciones, hay que decir que se trata de una utilí­sima función para dar un toque de atención a quienes están en los chats grupales sin estar. Así­, como los timbrazos del antiguo MSN Live, permiten enviar una notificación a dicho usuario aunque haya silenciado el grupo. Algo realmente útil para conseguir que participe activamente de nuevo en el grupo o que, al menos, preste atención sobre algún tema en concreto.

whatsapp menciones

Las menciones son sencillas de utilizar. Basta con escribir el sí­mbolo “@” en un chat grupal, con el que se despliega la lista de contertulios disponibles. Después solo hay que escribir el nombre de cualquiera de ellos tras la arroba y redactar el mensaje que se le quiere hacer llegar. Al enviarlo, una notificación hace que el móvil del usuario mencionado suene y vibre, incluso cuando habí­a activado el silencio sin notificaciones para dicho chat grupal. Con ello, el usuario mencionado puede ver quién le ha llamado la atención y leer el mensaje que se le ha hecho llegar de manera forzada.

Algo que puede ser muy útil por un lado, pero un verdadero dolor para quienes no tienen tiempo o ganas de atender a ciertos chats grupales. Pues bien, ahora estas personas saben cómo silenciar efectivamente un chat.