twitter crear momentos

Desde hace un año, Twitter se encarga de resumir las historias y noticias más interesantes para el usuario en un contenido llamado Momentos. Una sección que hace realmente cómoda la experiencia de repasar la actualidad más rabiosa, pero que también resulta útil para estar al tanto de las novedades de aquellas personas a las que se sigue. Un tipo de historias que Twitter ahora democratiza gracias a la nueva función de creación. Así­, cualquiera puede contar una historia mediante los tweets que recoge de otras cuentas. Aquí­ te contamos todo lo necesario para crear estos momentos con los contenidos que desees.

twitter crear momentos

  1. Lo primero es estar seguro de que se cuenta con la posibilidad de crear momentos. Y es que, en el momento en el que se escribe este artí­culo, Twitter ha anunciado su disponibilidad para todos los usuarios en todo el mundo, pero de momento solo se está activando en la versión web y en algunos terminales Android, y todo ello de forma escalonada. En cualquier caso, una pestaña con el icono de un rayo sirve para cerciorarse de que esta función se ha activado en nuestro terminal.
  2. Con ello, solo queda crear un momento propio. Para esto existen varios métodos: Basta con ir al perfil y entrar en la sección Momentos, donde crear uno desde cero, o abrir el menú contextual (tres puntos) de aquel tweet o mensaje que se quiere introducir en un momento. Esto dará paso a la creación.
  3. En este apartado hay que dar un tí­tulo al momento para nombrarlo y diferenciarlo de cualquier otro momento, pudiendo añadir, además, un subtí­tulo al conjunto que explique el contenido antes de acceder a él.
  4. Después toca elegir cuál será el contenido de dicho Momento. Para ello Twitter presenta varios listados, recogiendo los tweets que han gustado al usuario, o permitiéndole buscar por cuenta o contenido. Así­ hasta marcar todos esos tweets que formarán el Momento en sí­, la historia que se quiere contar o los diferentes puntos de vista de la noticia que se está dando.
  5. Como ocurre con los momentos que hasta ahora solo los medios de comunicación podí­an contar, es posible personalizar su aspecto con una portada. Para ello, Twitter permite seleccionar la imagen de cualquiera de los tweets introducidos en el Momento y establecerlo como imagen de portada. Además, al menos en la versión web, cuenta con la posibilidad de recortar la imagen para reencuadrarla sobre el detalle que se desee. Incluso permite establecer un código general de color para todo ese Momento.
  6. Con todos estos pasos realizados, solo queda finalizar el momento y, por supuesto, compartirlo. Twitter crea un enlace con el Momento diseñado que puede ser twitteado para el disfrute de los seguidores.

De esta forma, todos los Momentos que son publicados a través de Twitter cuenta con el icono del rayo, identificándolos como un conjunto de tweets que se muestran a toda pantalla y por los que se puede navegar deslizando el dedo a izquierda o derecha. Todo ello pudiendo compartir alguno de los contenidos creados o incluso el momento completo para darle visibilidad.