google maps nuevo logo

La aplicación de mapas de Google sigue aspirando a ser mucho más actualización tras actualización. Y es que no solo sirve para mirar direcciones, conocer la ubicación de tiendas y restaurantes o funcionar como un completo GPS para el vehí­culo. Ahora, además, quiere ser la herramienta completa con la que elijas restaurante sin equivocarte. Se acabó eso de buscar información sobre la comida que ofrecen los locales en otras aplicaciones o en sus páginas web. Una sencilla búsqueda en Google Maps para saber cómo llegar y también qué platos preparan.

Al menos eso es lo que pretenden con su última actualización, que ya ha sido lanzada de forma escalonada para los usuarios de Android. En ella se estrenan dos importantes novedades que quieren diversificar las posibilidades y los usos de esta aplicación. Por un lado está la imagen de los platos servidos, y por otro, la posibilidad de hacer las veces de agenda para conocer citas y eventos interesantes.

En el menú

Si hasta ahora los restaurantes de Google Maps eran puntos de interés que podí­an ser consultados para conocer la dirección o la oferta gastronómica de una zona, la aplicación decide ir un paso más allá y mostrar sus productos. Así­, una vez actualizada la aplicación, es posible desplegar toda la información de uno de estos establecimientos para conocer sus horas de apertura y sus virtudes. Junto a ello, una nueva sección llamada En el menú recoge toda una galerí­a de fotografí­as sobre su comida. Algo así­ como las fotos para Instagram que recogen los usuarios, pero que se publican en esta aplicación y no en la red social de fotografí­a para saber con qué se puede encontrar el usuario. Todo un menú con aspecto más realista que permite conocer de antemano el tamaño y aspecto de estos platos. Más que conveniente para saber si el lugar elegido para comer o cenar va a ser del agrado de los comensales.

google maps fotos comida

Eventos del calendario

Google sabe todo lo que hacen sus usuarios. Es inevitable. Y es que al usar algunos de sus servicios, el resto puede acceder rápidamente a esta información para facilitar algunas de sus funciones. Es lo que sucede ahora con Google Maps, que es capaz de marcar sobre el mapa los próximos eventos del usuario. Para ello primero debe recoger información del correo de Gmail del usuario, o de Google Calendar. Con ello, solo queda acceder al menú Tus sitios, donde ahora existe un apartado para próximos eventos. Aquí­ quedan reflejados los hoteles de reservas pendientes, o los aeropuertos que se visitarán en próximos vuelos y otra direcciones  puntos de interés que el usuario vaya a visitar. Algo realmente útil para ubicar todas estas citas sobre el mapa.

google maps fotos comida

En definitiva, cualidades que siguen potenciando la utilidad de esta aplicación que ya no solo se ciñe a los mapas. Eso sí­, habrá que esperar aún varios dí­as o semanas hasta que esta nueva versión aterrice en España. Lo hará de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store.