navbar apps

Si eres fanático de la decoración sabrás que existen millones de aplicaciones para cambiar el aspecto de tu móvil Android. Desde launchers que modifican el comportamiento y diseño de las aplicaciones, hasta packs de temas que retocan cada icono y sección. Sin embargo, lo que nunca varí­a es la barra de navegación. Esa franja inferior con los botones de retroceso, multitarea e inicio queda invariable siempre y cuando no se sobrepasen los lí­mites del root o permiso de superusuario. Sin embargo, ahora hay una aplicación capaz de modificar su look sin necesidad de trastocar nada importante en el móvil.

Se trata de Navbar Apps, una herramienta de diseño que facilita las cosas a todos aquellos que quieran dar un toque único a su terminal. O más concretamente, a esa parte del terminal que hasta ahora nunca muestra un toque personal. Con ella es posible establecer diferentes estilos de la barra de navegación que casen con el fondo de pantalla escogido o con la aplicación utilizada en ese momento. Sin embargo, el valor diferencial de esta aplicación es la posibilidad de personalizar este apartado sin ser usuario root y sin muchas dificultades.

navbar apps

Basta con iniciar la aplicación para acceder a una pantalla principal de personalización. En ella es posible modificar el comportamiento de la susodicha barra de navegación, alternando entre recoger el color de la propia aplicación que esté abierta, elegir un color estático que siempre esté activo para dicha barra, mostrar la carga de la baterí­a en esta barra gracias a dos tonos de color diferentes o, lo más interesante, colocar una imagen de fondo para esta barra.

Al seleccionar esta última opción, es posible pinchar sobre la rueda dentada que aparece a su lado. Con ello se accede a toda la galerí­a actual de imágenes diseñadas para ser colocadas como fondos para esta barra. Navbar Apps cuenta con una importante colección que va desde colores planos y sencillos, hasta toda clase de formas y colores. Elementos que permite colocar los colores de una bandera como fondo, insertar personajes famosos como Homer Simpson, el gato Nyan o Pokémon, o incluso elementos sencillos pero vistosos como sandí­as, trazos geométricos, patrones y cenefas.

navbar apps

No hay que olvidar que todos estos elementos se pueden combinar. Así­, si el diseño escogido como imagen cuenta con fondos transparentes, es posible escoger que esta porción tome el color de cada aplicación en la que se esté, o permanezca estático con un tono previamente escogido. Además, el desarrollador de esta aplicación, ha incluido un menú secreto desde el que poder importar nuevos fondos que, eventualmente, publica a través de su página de Google+. Así­, aunque no resulta tan cómodo como una actualización de la propia aplicación, cosa que serí­a ideal, es posible actualizar la lista de elementos decorativos para personalizar la barra de navegación del terminal con colores, elementos y objetos de todo tipo.

La aplicación Navbar Apps se puede descargar gratis desde Google Play Store. Eso sí­, parece mostrar incompatibilidad con algunos terminales, a pesar de cumplir el requisito de estar disponible desde Android 5.0 en adelante. Contiene compras integradas.