Chrome Android

Las horas que pasamos fuera de casa navegando por Internet a través del móvil pueden acabar fácilmente con el paquete de datos contratados si no ponemos especial cuidado. Y muchas veces pasamos largos periodos de tiempo consultando o leyendo contenidos de páginas web o incluso viendo ví­deos, sin darnos cuenta de lo rápido que se consumen los megas.

Google ha anunciado que quiere acabar con este problema, y las nuevas versiones del navegador Chrome para Android incorporarán una función interesante que permitirá descargar los contenidos con WiFi para poder consultarlos después sin conexión.

Se trata de una opción bastante útil también si queremos guardarnos lectura (o ví­deos) para ver en cualquier momento, incluso aunque no tengamos cobertura. Es una buena idea para hacer más llevaderos los viajes en avión…

Cómo descargar contenidos de Chrome para verlos sin conexión

Chrome

A mediados de octubre llegará la versión 54 de Chrome para Android, la que se espera que incorpore ya esta nueva función. Una vez instalada esta actualización, se podrá pulsar en cualquier momento sobre un icono especial de descarga, disponible desde el botón de menú desplegable en la parte superior de la aplicación.

El icono también aparecerá debajo de los ví­deos que estén insertados en la web, siempre que accedamos a ellos desde la propia aplicación de Chrome. La versión actualizada del navegador será capaz de descargar páginas enteras (incluyendo ví­deos, fotos y archivos de música) para que estén disponibles sin conexión y en cualquier momento. Esto supondrá un importante ahorro de datos.

Por otra parte, Google introducirá otras mejoras en Chrome también destinadas a reducir aún más el consumo de datos por parte de los usuarios, y estos cambios también se traducirán en una mejora en los tiempos de carga de las páginas. En concreto, la aplicación contará con un Modo de Ahorro de Datos que comprimirá automáticamente los ví­deos en formato MP4 para que consuman hasta un 67% menos de datos móviles.

Y en el caso de estar utilizando la aplicación desde una red móvil 2G o 3G, Google mostrará versiones optimizadas de las webs para lograr que los contenidos carguen hasta dos veces más rápido. Esta podrí­a ser una buena solución a las conexiones lentas y desesperantes o para los smartphones que no disponen de conectividad 4G.

Por último, para fomentar que los usuarios de Android se mantengan usando Chrome y no instalen otros navegadores, Google mostrará recomendaciones de páginas para descargar y consultar sin conexión. Para estas recomendaciones, el gran gigante de Internet utilizará primero la información de la localización (mostrando lo que es más popular en la zona), pero después irá personalizando aún más las ideas basándose en los gustos y preferencias de cada usuario.

Según lo previsto por Google, gran parte de estas innovaciones estarán disponibles en la versión 54 del navegador Chrome para Android (que se lanzará a mediados de octubre), aunque es probable que algunas caracterí­sticas se hagan esperar hasta la versión número 55, que podrí­a lanzarse antes de que acabe el año.