instagram borradores

Publicar una fotografí­a en Instagram lleva su tiempo, sobre todo si lo que se quiere es conseguir muchos Me Gusta. Filtro aquí­, filtro allá, y los habituales retoques de contraste, color, luz, etc. para transformar una sencilla foto de móvil en toda una obra de arte para los seguidores. Un proceso para el que no siempre se tiene tiempo y que implica, en muchas ocasiones, dejar el trabajo a medias. Pues bien, Instagram ya permite guardar todos estos cambios para terminar de retocar la foto y publicarla más tarde sin tener que repetir todos los pasos.

Se trata de una nueva función incluida en la aplicación de fotos y ví­deos con su última actualización. Una herramienta que ya estaba rondando algunos móviles desde el pasado mes de julio para evitar que el usuario tenga que repetir la tarea constantemente cuando se ve interrumpido a la hora de publicar. Algo que puede acabar con la desesperación del usuario y la desidia por publicar dicha foto.

  1. Para activar el borrador de Instagram basta con llevar a cabo el proceso de publicación habitual. Tras elegir la fotografí­a y aplicarle varios cambios, es posible pulsar el botón atrás para salir del proceso. Es en ese instante cuando una ventana emergente aparece, tanto en los móviles Android como iOS, para sugerir al usuario guardar los avances en un borrador o, si lo prefiere, descartarlo todo y deshacerse de todo lo conseguido. Hasta ahora, este mensaje aparecí­a con la intención de informar al usuario de que todos los cambios se perderí­an si salí­a de la aplicación.
  2. Con ello, Instagram guarda una copia de la fotografí­a con todos los filtros y ajustes realizados hasta el momento que el usuario interrumpió  el proceso creativo.
  3. Así­, cuando se vuelva a Instagram y se pulse el botón de publicación, el usuario encuentra un nuevo apartado en la selección de la imagen a publicar. Junto a las últimas fotos del terminal, que aparecen en la parte inferior de la pantalla, ahora existe una barra destinada a guardar borradores. Sí­, se pueden guardar varios borradores diferentes. Con ello, solo queda seleccionar el borrador que se prefiera para volver al punto en el que se quedó y, o bien publicar, o bien continuar editándolo para publicarlo más tarde. Todo ello de forma habitual, sin diferencias en el proceso.

instagram borradores

Esta función resulta realmente cómoda para todos aquellos usuarios que cuiden su perfil, y para los community manager que quieran adelantar el trabajo y dejar todo listo para cuando quieran publicar. De esta manera no es necesario dedicarle tiempo a la edición de las fotos justo antes de publicar. Es posible crear diferentes borradores y preparar las publicaciones con tiempo. Todo un punto a favor para el ámbito profesional, y para los usuarios más exigentes.

Para hacerse con la función de borradores tan solo hay que descargar la última versión de Instagram. Ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store. Es completamente gratis.