samsung focus

El móvil se ha convertido en la herramienta de trabajo de la mayorí­a de usuarios. Y es que atender el correo, redactar informes e incluso imprimir desde este dispositivo ya es posible de forma más o menos cómoda. Sin embargo, Samsung quiere ir un paso más allá, por ello ha desarrollado su propia aplicación de productividad todo en uno. Se llama Samsung Focus, y trae todo lo necesario para plantear reuniones, realizar contactos, tener el correo electrónico a mano y no olvidarse de nada.

Se trata de la aplicación de productividad definitiva. Eso sí­, siempre y cuando cuentes con un terminal Samsung Galaxy, y es que es una herramienta exclusiva. Con ella es posible gestionar cuestiones como el correo electrónico, el calendario, la lista de tareas, las notas recordatorio y los contactos. Todo en el mismo lugar y de forma sencilla. Eso sí­, su diseño puede resultar algo abrumador en un inicio, siendo necesario dedicarle algo de tiempo a experimentar con todas sus opciones, que no son pocas.

samsung focus

Para ello, activa el protocolo Exchange Active Sync, con el que sincronizar en el mismo lugar toda la información de diferentes servicios. Así­, permite usar servicios de Google, de Naver, las herramientas de Office 365, el correo electrónico de Hotmail, el de Outlook.com y otros servicios que aprovechen los servidores Exchange.

En la aplicación, es necesario registrarse como usuario en todos los servicios que se quieran sincronizar. Un proceso inicial algo tedioso pero que, después, permite tener a mano todos estos contenidos. Así­, al abrir la aplicación, es posible saltar cómodamente entre bandejas de entrada con correos pendientes de leer y calendarios repletos de citas. Todo ello acompañado de información de contactos, posibilidad de apuntar toda clase de notas y recordatorios, y organizar el dí­a a dí­a sin necesidad de otras tantas aplicaciones. Gestión y creación de contenidos para que el móvil sea la oficina en cualquier momento y lugar.

Además, Samsung Focus cuenta con añadidos interesantes como sincronizar correos con eventos, pudiendo apuntar estos al recibir un mensaje. O crear citas y contactar ví­a correo electrónico con todos aquellos contactos que vayan a asistir a través de un sencillo botón. Su vista de calendario, además, hace las veces de agenda, con opción de navegar dí­a a dí­a para ver cada cita, recordatorio y nota apuntado a la hora prevista.

samsung focus

No podemos olvidarnos de su pantalla principal. La pestaña de destacados permite hacer una revisión de los temas marcados como importantes a través del correo, la agenda o el calendario. De esta forma, solo hay que echar un vistazo a esta pestaña para saber lo que hay que hacer, o cuáles son las tareas urgentes o importantes a realizar.

En definitiva, une herramienta de productividad para aquellos que quieren utilizar su Samsung Galaxy como una de las clásicas BlackBerrys. Una aplicación que ya se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store. Eso sí­, como decimos, es exclusiva para los terminales móviles de la compañí­a surcoreana.