waze satisfacción

Los atascos, el compañerismo al volante, la calidad de las carreteras, la seguridad”¦ son valores que cada conductor tiene en cuenta, en mayor o menor medida, y que pueden hacer de los trayectos un verdadero placer o una auténtica tortura. Algo que Waze, la conocida aplicación GPS con valores comunitarios, ha querido estudiar. Por ello ha desarrollado un panel de satisfacción de conductores para conocer dónde son más felices y dónde menos. Un interesante mapa para conocer dónde es más cómodo y agradable conducir, y dónde es mejor apartarse de las carreteras.

Para ello, Waze se ha centrado en aquellos paí­ses que cuentan con un número mayor de 20.000 usuarios activos en su aplicación para tener una muestra que les permita comparar unos lugares con otros. Además, la encuesta tiene en cuenta seis conceptos básicos que definen la calidad de la conducción: Tráfico, seguridad, servicios del conductor (acceso a gasolineras y facilidad de aparcamiento), calidad de la calzada, economí­a social (acceso a coches y precios de gasolina) y lo que ellos mismos llaman wazey, en referencia a la felicidad y colaboración de la comunidad de Waze en aquél lugar. Pues bien, estos son los resultados.

waze satisfacción

La encuesta de satisfacción de Waze este año arroja que los Paí­ses Bajos vuelven a encabezar la lista de los lugares donde los conductores son más felices. Su puntuación de 7,5 en la valoración general les permite estar a la cabeza de los 38 paí­ses comparados por Waze. A su favor cuentan con una valoración superior a 9 en cuestiones como la seguridad y la calidad de las carreteras, y buenas valoraciones en cuanto a la densidad del tráfico y el acceso a coches o el impacto sobre el precio de los carburantes. Entonces ¿quién está al otro extremo de la lista?

Los más infelices al volante son los salvadoreños. Según esta encuesta, El Salvador repite puntuación y se queda en los 2,9 sobre 10. Es decir, el puesto 38 de 38. Problemas en el acceso a vehí­culo y el coste de la gasolina es el mayor punto negativo. Lo siguen problemas por atascos y dificultades para acceder a gasolineras y encontrar aparcamiento. Además, parece que la comunidad de Waze tampoco está realmente activa y satisfecha en dicho paí­s. Cuestiones que pueden tensar más de un nervio tras el volante.

waze satisfacción

Pero ¿Qué sucede en España? En nuestro paí­s contamos con una comunidad de wazers bastante activa, quienes no han dudado en participar en esta particular encuesta. Nuestra posición es la 11 sobre 38, mostrando un grado de satisfacción de 6,4 sobre 10. Nada mal, visto lo visto. Los valores mejor puntuados por los conductores españoles son la calidad de las carreteras, la seguridad y la economí­a social. En cambio, suspendemos en cuestiones de tráfico, problemas de aparcamiento y en compañerismo en Waze. ¿Es que no alertamos de todos los problemas que encontramos en la ví­a para que el resto de usuarios se beneficie de esa información? Al parecer, podemos mejorar en varios aspectos para conseguir alejar el estrés y la tensión durante la conducción.