whatsapp ios 10

Parece que WhatsApp ha aprendido del resto de aplicaciones de mensajerí­a que debe actualizarse lo antes posible si quiere mantenerse entre las herramientas populares. De poco sirve mantener el grueso de los usuarios si no les aporta nada nuevo. Pues dicho y hecho. Tras la presentación de iOS 10 para todos los usuarios de iPhone, WhatsApp acaba de liberar una actualización para adaptarse a esta nueva versión del sistema operativo de Apple. Pero el soporte no es lo único que ofrece, también estrena tres nuevas caracterí­sticas la mar de útiles.

Tras actualizar el iPhone a iOS 10, ningún usuario ha podido quejarse de que WhatsApp se ha quedado descolgada. Con su propia actualización, ha permitido que cualquier usuario siga comunicándose a través de sus chats de forma habitual. O bueno, quizá no tan habitual. Y es que la nueva versión de WhatsApp en iOS por fin integra soporte directo con Siri, el asistente virtual más famoso. Esto se traduce en la posibilidad de dar órdenes de voz para enviar mensajes cómodamente, sin tocar la pantalla del móvil.

whatsapp ios10

Para ello es necesario activar esta caracterí­stica en el menú Ajustes, donde se encuentra el apartado de Siri. Dentro de éste, existe la opción de soporte para de apps. Aquí­ es posible buscar WhatsApp y vincular así­ la aplicación de mensajerí­a con el asistente. A partir de ese momento es posible ordenar enviar un mensaje a un contacto concreto a través de WhatsApp. Siri lo hará gustosamente.

También encontramos un nuevo widget o acceso directo de WhatsApp para colocar en cualquier pantalla del escritorio del iPhone. Se trata de una herramienta útil para ubicar diferentes chats habituales que interesa tener siempre a mano para acceder a ellos al instante. El widget permite recoger entre cuatro y ocho de estos chats recientes, ya sean grupales o no. Para ello hay que deslizarse hacia la izquierda, encontrando así­ el menú de estos widgets. Al encontrar el de WhatsApp en la parte inferior, es posible establecerlo y colocarlo en el lugar que más interese para tenerlo siempre a mano.

whatsapp ios10

Junto a ello, iOS 10 también propone integrar el servicio de llamadas a través de Internet de WhatsApp con el móvil. Esto es poder coger llamadas desde la pantalla de bloqueo como si se tratase de una llamada al uso, de las de siempre. Del mismo modo, se integra directamente con la agenda de contactos. Por ejemplo, es posible establecer que la forma predeterminada de llamar a un contacto sea la llamada gratuita a través de Internet de WhatsApp, y no mediante la llamada ví­a lí­nea telefónica. Para ello es necesario pasarse por la agenda y acceder a la información del contacto de turno. Al realizar una pulsación larga sobre el icono del teléfono, es posible establecer las llamadas a través de Internet de WhatsApp como método de contacto predeterminado. Así­, cada vez que se pulse sobre el botón de llamada de ese contacto, se inicia una llamada de WhatsApp en lugar de una llamada al uso.

En definitiva, herramienta que mejoran y facilitan el uso de WhatsApp en los iPhone que han sido actualizados. La última versión de WhatsApp ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de App Store.