Siri WhatsApp

iOS 10, la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, trae algunas novedades muy esperadas por los usuarios, sobre todo en lo que se refiere a la integración de Siri en distintas aplicaciones. De hecho, WhatsApp acaba de lanzar una actualización de su aplicación que se integra perfectamente con Siri para facilitar el enví­o de mensajes mediante órdenes de voz.

En qué consiste la actualización de WhatsApp para iOS

La última versión disponible de WhatsApp para iOS se integra con Siri, el asistente de voz de los dispositivos móviles iPhone, para facilitar aún más el manejo de los chats y los mensajes a los usuarios. La gran novedad introducida, que muchos usuarios estaban esperando, es la posibilidad de dar órdenes por voz a Siri para utilizar WhatsApp, por ejemplo dictando mensajes en lugar de escribirlos e indicando a Siri a quién tiene que enviarlos.

El asistente de voz también puede ser útil para leer en voz alta los mensajes y las notificaciones, sin necesidad de acceder a la aplicación directamente. Se trata de una opción muy interesante, por ejemplo, para no tener que sujetar el smartphone con las manos y desviar la mirada al realizar actividades que requieren toda nuestra atención. Y es que está demostrado que usar WhatsApp al volante tiene muchas probabilidades de acabar en tragedia.

Cómo configurar el iPhone para poder usar Siri con WhatsApp

iOS 10

La integración de Siri con un mayor número de aplicaciones es posible gracias a la última versión del sistema operativo, iOS 10 (hasta ahora, Siri habí­a quedado limitado a las aplicaciones básicas y a ciertos servicios desarrollados por la propia Apple). No obstante, no basta con actualizar: cuando tengamos instalado iOS 10 en el iPhone habrá que realizar también unos ajustes extra para conceder permisos y permitir la integración de Siri con WhatsApp.

En primer lugar, como es lógico, hay que acceder a la tienda de aplicaciones para descargar la última versión disponible de WhatsApp, que es la compatible con estas opciones. Después, hay que acceder al menú de Ajustes del iPhone y entrar a Siri > Soporte de la aplicación > WhatsApp. Una vez configurados los permisos de acceso a las llamadas y a los mensajes, el asistente de voz estará perfectamente integrado con WhatsApp.

Entre las ventajas que ofrece esta actualización de WhatsApp se encuentra también la posibilidad de responder a las llamadas recibidas a través de la aplicación directamente desde la pantalla de bloqueo, sin necesidad de deslizar el dedo por la pantalla ni introducir contraseñas para desbloquearla.

Siri empieza a llegar a todas partes

Además de la integración con aplicaciones móviles de terceros, Siri también se incorporará en la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple: la actualización Mac OS Sierra estará disponible la semana que viene y permitirá a los usuarios utilizar el asistente de voz para manejar comandos y aplicaciones en los ordenadores, de manera similar a como se harí­a en el iPhone.