monster castle

Si la estrategia, las batallas y los monstruos son lo tuyo, quizá deberí­as dedicarle algo de tiempo a Monster Castle. Un juego que sigue de cerca las andanzas de Clash of Clans, pero con un planteamiento algo más novedoso y entretenido. Gestiona todo tu castillo, creando hordas y soldados, pero defendiendo en todo momento el ataque enemigo. Todo ello en un planteamiento vertical de lo más curioso.

La idea es sencilla, en lugar de crear todo un poblado repleto de edificios destinados a guerrear, toda la acción tiene lugar en un castillo. Un asentamiento fortificado con varias plantas que cada jugador puede desarrollar a su gusto, siempre y cuando cuente con los recursos necesarios claro. Además, es personalizable, pudiendo escoger varios elementos decorativos según la época del año o el estilo que el jugador prefiera darle. Eso sí­, sin nada barroco o rococó, que estamos hablando de un castillo de monstruos.

monster castle

Con el dinero necesario, es posible ir añadiendo elementos defensivos como ballestas, cuchillas, pinchos y cañones. También otros elementos de apoyo que ayuden a las tropas a defenderse de las hordas enemigas, así­ como para generar más recursos con el paso del tiempo. Para ello solo hay que desplegar el menú Tienda, elegir el elemento y colocarlo en el pasillo del castillo que más nos interese. Pero los elementos fijos no lo son todo en la defensa del castillo. Por suerte, los jugadores también pueden invocar o contratar héroes que les ayuden a despejar su morada de enemigos. Personajes más eficientes y caros que ayudan a controlar la situación.

Eso sí­, la posición de los elementos defensivos y de apoyo son la clave en Monster Castle. No hay que olvidar que el objetivo es superar los embistes enemigos. Éstos llegan desde la puerta en la planta baja, pudiendo escalar hasta el lugar más alto, donde se encuentra el trono, si las defensas no son lo suficientemente fuertes. En caso de que consigan destruir el trono, la partida habrá acabado. Por ello, la estrategia de adelantarse al enemigo es uno de los puntos fuertes del tí­tulo.

Del mismo modo es posible completar misiones diarias y a lo largo de la historia del juego arrebatando recursos a castillos enemigos. Para ello hay que producir hordas propias y lanzarlas a la batalla. Los recursos como el oro y el vino sirven para subir de nivel a los monstruos criados y hacerlos más fuertes, pudiendo avanzar así­ por los capí­tulos del juego o enfrentándose a otros jugadores de todo el mundo.

Las alianzas y los clanes también están presentes en este tí­tulo. Algo que le añade horas de diversión al poder embarcarse en aventuras guerreras contra otros clanes para demostrar quién lo tiene más grande, el castillo.

En definitiva, un juego con todo lo necesario para enganchar a los apasionados de la gestión y la estrategia. Una revisión de lo visto en Clash of Clans, pero en vertical y con estrategias y planteamientos verticales novedosos y mas entretenidos. Sus gráficos son en 2D pero con una gran animación de todos los elementos. Por su parte, el sonido acompaña y hace más amena la experiencia. ¿Lo mejor? Que se puede descargar gratis para Android e iOS. Está disponible en Google Play Store y App Store. Claro que cuenta con compras integradas.