sonos spotify

Poco a poco, la compañí­a americana de sonido Sonos y la sueca Spotify acercan posturas en pos de la comodidad y disfrute del usuario. Y es que, si el año pasado Sonos comenzó a dar soporte a Spotify Radio para escuchar canciones de forma aleatoria a través de sus altavoces y equipos de alta fidelidad, ahora un nuevo acuerdo dará paso al control de estos aparatos de sonido directamente a través de la aplicación de música a la carta.

De esta forma comienza a cerrarse el cí­rculo y los acuerdos entre Sonos y Spotify, dando gusto a miles de usuarios que utilizan los diferentes altavoces de esta marca, ya sea en un completo equipo de sonido o distribuidos por toda la casa, para escuchar sus grupos y canciones favoritos a través de Internet. Claro que, para ello, es necesario contar con una cuenta Premium o de pago en Spotify, con la que tener acceso no solo a todo el catálogo, sino a funciones como descarga de música, mejor calidad de sonido y, en este caso, la conexión con equipos más allá del móvil, la tableta o el ordenador.

Por el momento esta función solo está disponible en la versión Alpha de Spotify, o lo que es lo mismo, aún está en desarrollo. Sin embargo, próximamente (sin fecha concreta anunciada por el momento), llegará a todos los usuarios que paguen el servicio de música a la carta. En ese instante solo tendrán que estar conectados a la misma red de Internet a la que lo están sus altavoces Sonos, o vincularlos de forma manual para tener acceso a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algo que permitirá ver en la aplicación de Spotify los diferentes equipos conectados.

sonos spotify

Claro que ver todos los equipos y altavoces Sonos del usuario no es lo realmente útil. La clave de este acuerdo es el control del volumen y otras caracterí­sticas de los altavoces. Esto se traduce en comodidad y ahorro de tiempo, ya que el usuario no tendrá que saltar y abrir la aplicación Sonos para gestionar qué música se escucha en cada habituación de la casa y a qué volumen, por ejemplo. Pasos que ahorran tiempo en una vida donde apenas se cuenta con un respiro para disfrutar de unas cuantas notas seguidas.

Amazon también se suma a la fiesta

Este acuerdo no es el único que Sonos ha llevado a cabo para comodidad del usuario. Con cierta visión de futuro, la compañí­a de altavoces también compartirá el mismo planteamiento con Amazon y su servicio de música a través de Internet: Alexia. Así­, y también próximamente, los usuarios de este servicio podrán manejar cómodamente el volumen y calidad de la música que escuchan en sus altavoces Sonos directamente a través de la aplicación de música de Amazon. Cuestión que los usuarios habituales sabrán aprovechar y disfrutar sin perder ni un solo segundo, y sin abandonar sus herramientas musicales favoritas. Ahora bien, de momento toca esperar.