snapchat minijuegos

Nada como invertir o perder el tiempo entre historias y minijuegos. Eso han debido pensar en Snapchat, quienes ahora apuestan por el entretenimiento en forma de juego directamente en su aplicación de mensajerí­a efí­mera. Y es que, si Instagram decide copiarlos, ellos seguirán marcando tendencia y apostando por verdaderas novedades. Algo que, de paso, les puede ayudar a crear nuevos canales de monetización para financiar su proyecto.

Snapchat ya ha estrenado su primer videojuego, el cual llega directamente a la sección Discover. De hecho, es necesario pasarse por el canal del medio deportivo ESPN para disfrutarlo. Una vez dentro ya es posible jugar con una mecánica realmente sencilla, atractiva y que engancha desde el primer segundo. Un minijuego de tenis que llega patrocinado por la bebida Gatorade y ESPN para conseguir enganchar a los usuarios a su canal y ampliar el número de horas que pasan en Snapchat.

snapchat minijuegos

El minijuego se llama Serena Williams Match Point, y es todo un homenaje a la carrera deportiva de esta tenista. En él es posible repasar los 22 puntos de partidos de las diferentes grandes competiciones que ha ganado. Todo ello representado en una estética 8 bit donde los pí­xeles y cuadrados forman cada detalle del tí­tulo. Eso sí­, esta estética retro no desmerece para nada el divertido entretenimiento, mostrando animaciones y efectos con todo lujo de detalles, pero con un aspecto desenfadado. Algo que se puede comprobar tanto en el movimiento del pelo, las ropas o las propias jugadoras, así­ como en la representación de los diferentes estilos de peinado y vestuario que Serena llevaba en estos 22 encuentros.

Como decimos, Serena Williams Match Point ha sido creado para el disfrute, y su mecánica da buena cuenta de ello. Solo hay que pulsar en el lado izquierdo de la pantalla para devolver la pelota a dicho campo, o en el derecho para hacer lo propio. Un solo punto sirve para pasar de nivel y enfrentarse a otro contrincante, repasando la historia de la tenista.

snapchat minijuegos

De momento es el único juego que existe en Snapchat, y se encuentra limitado a aquellos territorios donde ESPN sea un canal dentro de la sección Discover de la aplicación de mensajerí­a (no es el caso de España). Sin embargo, es una interesante apuesta que puede abrir todo un nuevo camino de contenidos y modelos de negocio para Snapchat. Algo que, además, mantendrá a los usuarios entretenidos durante un buen rato, ampliando la inversión de horas tanto en la aplicación como en los canales de información de esta sección.

Ahora solo queda ver la acogida de esta minití­tulo y si otras marcas deciden hacer algo similar en más paí­ses. Por el momento el resto del mundo que no puede acceder al canal de ESPN puede disfrutar de Serena Williams Match Point en su propia página web. Si quedas enganchado, deberás saber que el nivel 23 se desbloqueará el próximo dí­a 10 de septiembre coincidiendo con la final femenina del US Open.