instagram

Tras un mes de uso, queda claro que el copia-pega de Instagram está creando escuela. Y es que parece que son muchos los usuarios que han decidido dar una oportunidad a las Historias de Instagram, aunque sin dejar de lado Snapchat. En cualquier caso, ver el dí­a a dí­a de amigos y familiares no siempre resulta entretenido. Por ello, en Instagram han decidido crear un nuevo apartado para descubrir nuevas historias de instragramers a los que no se sigue. Una buena forma de encontrar nuevas historias interesantes de forma cómoda y rápida.

Como no podí­a ser de otra forma, esta nueva sección aterriza directamente en la pestaña Explora. Y es que, desde los inicios de Instagram (hace ya seis años), esta sección ha sido clave para encontrar nuevas cuentas interesantes a las que seguir. Más ahora cuando se ha convertido en un verdadero escaparate de fotos y también de canales de ví­deos donde toparse con contenido de interés. Pues bien, Instagram da un paso más allá y coloca una sección de Historias recomendadas para que las publicaciones efí­meras no tengan fin.

Esta nueva sección imita a las Historias de Instagram que se pueden ver directamente en el muro del usuario. La diferencia es que, en Explora, el usuario no tiene casi ningún tipo de relación con los usuarios de donde proceden estas historias sugeridas. Y decimos casi porque el algoritmo de recomendaciones de Instagram también está presente aquí­, recogiendo los me gusta e interacciones, así­ como los temas que suele consultar el usuario para que estas sugerencias tengan sentido. Por tanto, lo más probable es que el usuario se encuentre con momentos en torno a usuarios a los que le interese seguir, o contenidos en torno a un tema que para él ya es habitual en Instagram.

instagram historias recomendaciones

De momento esta función solo está apareciendo en las aplicaciones de unos cuantos usuarios a modo de prueba. Sin embargo, Instagram llevará esta sección de recomendaciones a todos los usuarios en breve. Solo habrá que pulsar en la pestaña Explora y encontrar arriba, en forma de cí­rculos, todas las historias sugeridas. Que finalmente se decida seguir o no a esa persona sugerida, es algo que el usuario tendrá que decidir por su cuenta.

Según Instagram, la pestaña Explora es realmente importante para los usuarios. Más de 100 millones la consultan a diario. Esto se traduce en la quinta parte de los usuarios activos de la aplicación al mes. Así­, resulta un movimiento lógico para esta red social, dotando a los usuarios de más contenido para que pasen más tiempo viendo historias. Algo que podrí­a incrementar exponencialmente los canales de beneficios para la red social si incluyen marcas y celebridades entre estas sugerencias.

De momento Instagram está guardándose los datos de éxito o fracaso de sus historias, aunque sus responsables ya han hablado de un futuro producto de éxito en referencia a esta función. Y es que, con un mes de vida, y a pesar de haber copiado descaradamente a Snapchat, parece que la fórmula está funcionando. Eso sí­, son muchos los que echan de menos cuestiones como máscaras y geoetiquetas. ¿Lo copiarán también próximamente?