line actualización

Para muchos, LINE ha pasado a mejor vida tras su fallida lucha contra WhatsApp en el mercado de la mensajerí­a. Y es que no ha conseguido la tracción necesaria para encontrar a todos los amigos y familiares con los que chatear. Sin embargo, ahora cuenta con una oportunidad de oro para volver a llamar la atención de muchos gracias a los cambios de polí­ticas de WhatsApp, con los que ahora quiere compartir información del usuario con Facebook, y que está consiguiendo que muchos de sus usuarios se planteen abandonar la aplicación. Quizá por ello ha aprovechado para lanzar una de sus actualizaciones más interesantes de los últimos años. Éstas son todas sus novedades.

Se trata de la versión 6.6.0 de LINE, que llega tanto a los terminales Android como a iOS. Un cambio más que notable para los usuarios habituales, y que llega en el mejor momento posible. Entre su lista de novedades destaca la introducción de llamadas gratuitas. Y es que la función LINE Out que permite llamar por teléfono a fijos y móviles de otros paí­ses por precios reducidos ahora lo hace de forma gratuita. Eso sí­, para ello primero hay que ver anuncios de publicidad que acumulen minutos de llamada. Además, de momento, esta caracterí­stica se limita a los Estados Unidos y a Australia, aunque LINE ya está trabajando para expandirlo al resto del mundo. Se trata de LINE Out Free, y satisfará las necesidades comunicativas de aquellos que no se puedan conectar a LINE para chatear, llamar o videollamar de forma habitual.

line actualización

También han mejorado la capacidad de los chats. Así­, las conversaciones de LINE ahora pueden albergar ví­deos de hasta cinco minutos de duración, sin importar cuál sea su tamaño o peso. Solo hay que compartir el ví­deo mediante sus chats de forma habitual, con la salvedad de no estar tan limitado por su duración como pasaba en versiones anteriores.

Junto a estas grandes funciones también hay otras novedades interesantes. Por un lado está el soporte para animaciones GIF. Y es que este tipo de archivo de imagen se está imponiendo en todas las aplicaciones. Así­, tras actualizar LINE, ya es posible ver estos archivos en los chats, disfrutando de su animación directamente en la conversación. Por otro lado está el rediseño del muro del usuario. Algo que sienta muy bien a esta sección para compartir detalles y momentos de la vida del usuario con el resto de contactos.

Ví­deos como imagen de perfil

Parece que lo de animar la foto de perfil ya no es solo cosa de Facebook. LINE también se sube a ese carro gracias a su aplicación Egg. Esta herramienta actúa como una versión de MSQRD, la conocida aplicación de máscaras virtuales. Con ella el usuario puede grabar un ví­deoselfie y aplicarle toda clase de decoraciones y máscaras. Lo bueno es que el resultado puede incluirse en la propia LINE para colocarse como ví­deo de perfil y crear un apartado animado.

line actualización

La nueva versión de LINE ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.